Mundo

Lula
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hablará este viernes 5  de  con Rishi  Sunak.  EFE /Andre Borges

Lula hablará con el primer ministro británico sobre el cambio climático

Ambos líderes harán un repaso de las relaciones bilaterales, antes de la coronación de de Carlos III

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se entrevistará este viernes 5 de mayo de 2023 con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en el marco de las ceremonias de coronación del rey Carlos III, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Lula y Fernández

Argentina y Brasil dialogan sobre los avances de los acuerdos comerciales

Leer más

La secretaria de Europa de la Cancillería brasileña, Maria Luisa Escorel, indicó que, en la que será la primera reunión entre Lula y Sunak, ambos líderes harán un repaso de las relaciones bilaterales, con un cierto énfasis en la cooperación contra el cambio climático.

Según la diplomática, se trata de un asunto “siempre presente” en la agenda bilateral, al punto de que desde hace más de una década el Reino Unido colabora con Brasil en planes para la vigilancia de las emisiones contaminantes en la Amazonía.

Escorel subrayó que el propio Carlos III tiene desde hace años una “preocupación especial” en relación con el medioambiente y que, en las cuatro ocasiones que ha estado en Brasil, en 1978, 1991, 2002 y 2009, ha visitado la región amazónica.

Brasil y el Reino Unido también tienen una fuerte corriente comercial, que el año pasado alcanzó casi los 7.000 millones de dólares, a lo que se suman inversiones británicas en el país suramericano cifradas en cerca de 50.000 millones de dólares.

Lula tiene previsto viajar este jueves 4 de mayo hacia Londres y, más allá de la cita con Sunak, se ajustará al protocolo oficial de la coronación oficial de Carlos III, que se celebrará el sábado, tras la cual tiene previsto regresar a Brasil.

Lula

Lula atribuye violencia en escuelas a internet y al "odio" que se difunde

Leer más

El Gobierno de Lula investiga una campaña de Google contra un polémico proyecto de ley, que tramita en el Congreso brasileño, para combatir las noticias falsas y reglamentar las redes sociales.