Mundo

Lula
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habla durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros hoy viernes 4 de agosto de 2023, en el Palacio de Planalto, en Brasilia (Brasil).efe Andre Borges

Lula frente a las amenazas a su vida: "Si tuviera miedo no habría nacido"

La Policía Federal captura a un hacendado acusado de planificar un atentado contra el mandatario para la próxima semana.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, avisó este viernes 4 de agosto de 2023  a quienes amenazan con atentar contra su vida en las redes sociales que "si tuviera miedo no habría nacido" y reiteró que uno de sus mayores objetivos es "volver a pacificar" al país.

Lula

Brasil inicia debates sobre el futuro de la Amazonía previos a la cumbre de líderes

Leer más

"Si tuviera miedo no habría nacido ni sería Presidente", declaró Lula en un acto realizado en la ciudad amazónica de Parantins, donde insistió en que volverá a "pacificar" a Brasil tras la "tempestad de odio" que, según afirmó, impuso el Gobierno de su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Lula aludió así a las amenazas contra su vida que circulan en las redes sociales y que este jueves condujeron a la Policía Federal a la captura de un hacendado acusado de planificar un atentado contra el mandatario para la próxima semana.

El sospechoso confesó incluso que participó en la intentona golpista del 8 de enero, cuando miles de seguidores de Bolsonaro asaltaron las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema en un intento de forzar un golpe contra Lula.

Lula
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que espera que "la democracia venza" en las elecciones que se celebrarán en octubre en Argentina.efe Andre Borges

El hacendado, identificado como André Luiz Teixeira da Silva, también es investigado por ocupar tierras públicas en la Amazonía y delitos de deforestación, y ya se dedicó a la minería ilegal en la región.

En la ceremonia realizada este viernes 4 de agosto, Lula aseguró que, a pesar de las amenazas, "Brasil volverá a ser un país civilizado", en el que "la gente pueda sonreír, saludarse, comer" y tener "derechos, con respeto, dignidad y oportunidades" para mejorar su vida.

Carla Zambelli,

La Policía brasileña investiga a una diputada bolsonarista por un jaqueo judicial

Leer más

"Vamos a seguir haciendo política sin mentiras, sin provocaciones y sin ofender al adversario", porque "es preciso de una buena vez que se respeten las diferencias entre las personas", afirmó.