Mundo

Lula
Lula recordó que esa plataforma de diálogo fue creada en 2003 en sprimea gestiónEFe

Lula convoca a la sociedad civil a apoyar en las políticas públicas para mejorar

Busca tener el fortalecimiento de todos los frentes para sacar adelante a Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reunió este jueves 4 de mayo de 2023 a un amplio grupo de la sociedad civil, que integrará un consejo nacional que auxiliará al Gobierno en el diseño de las políticas públicas.

Lula

Lula hablará con el primer ministro británico sobre el cambio climático

Leer más

"Tenemos aquí a personas que piensan diferente", con "diversas visiones económicas o ideológicas", pero que resume "la riqueza de la democracia y deberá ser un espejo de la sociedad que queremos", declaró Lula frente a los 240 miembros del Consejo de Desarrollo Económico Social Sustentable.

Este mecanismo consultivo está integrado por 240 representantes de los más diversos sectores, que incluyen la banca, la empresa privada, sindicatos, movimientos sociales volcados a la defensa de los derechos humanos y el medioambiente, así como personalidades del deporte y la cultura.

Lula recordó que esa plataforma de diálogo fue creada en 2003, durante su primera gestión, y funcionó hasta enero de 2019, cuando fue extinta por el Gobierno de su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Lula pidió que el consejo "no sea un espacio para hablar bien del Gobierno ni para hacer solamente diagnósticos", y que sea convertido en "un espacio de construcción, que ayude a gobernar el país".

"La deuda más grande que tiene el país es la social"Lula da Silva, presidente de Brasil.

También instó a los empresarios participar en la elaboración de los programas de inversión que prepara el Gobierno, algunos de los cuales serán anunciados este mismo mes e inicialmente apuntan, sobre todo, a las áreas de infraestructura y energías renovables.

Luiz Inácio Lula

Lula busca en Pekín fortalecer sus relaciones comerciales

Leer más

La decisión que llevó a recrear el mecanismo de consultas fue saludada por todos los miembros del consejo y calificada como "una iniciativa absolutamente saludable para la democracia" por Luiz Carlos Trabuco, presidente del Banco Bradesco, una de las entidades financieras privadas más importantes del país.