Mundo

murcia
El incendio fue en el local de ocio Fonda Milagros, devastado por las llamas en la zona de Las Atalayas, de Murcia.Efe

Localizan con vida a 3 de desaparecidos en el incendio en una zona de ocio en España

Las tres personas que se han localizado están en buen estado y habían contactado con sus familias, informaron fuentes municipales

El número de desaparecidos en el incendio en una conocida zona de ocio de la ciudad española de Murcia se redujo este lunes 2 de octubre a dos, tras localizar con vida a tres personas de las cinco que permanecían en paradero desconocido desde el trágico suceso en el que fallecieron trece personas.

Ya son once los falle (11309911)

Cancillería no registra ecuatorianos fallecidos en el incendio de Murcia

Leer más

El fuego comenzó en la madrugada del domingo en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una popular zona de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos, sin que de momento se conozca el origen exacto del siniestro.

Las llamas se extendieron rápidamente a las dos discotecas anexas, una de ellas frecuentada por la comunidad latina, en un momento en el que todavía quedaba gente disfrutando de una noche de fiesta con amigos.

Las tres personas que se han localizado están en buen estado y habían contactado con sus familias, informaron fuentes municipales.

Hasta el momento, se ha logrado identificar a tres de las víctimas por sus huellas digitales, y el resto se está tratando de hacer mediante pruebas de ADN a través de sus familiares.

Incendio España

"Mami, voy a morir", el audio que envió ecuatoriana durante el incendio en Murcia

Leer más

Además de los 13 fallecidos, 24 personas resultaron heridas y no se descarta encontrar alguna víctima más, ya que los bomberos están apuntalando las zonas de los locales que colapsaron para posibilitar el acceso de los servicios de emergencia.

Se trata del incendio más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca "Flying" de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

La mayor tragedia en una discoteca tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la discoteca Alcalá 20 acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes.