Mundo

lavajato-brasil-policia-federal
Un helicóptero en una de las casas a las que se incursionó. Policía Federal de Brasil

Lava Jato en Brasil no para: incautan helicóptero, carros de lujo y obras de arte

Las investigaciones de esta etapa del caso Lava Jato buscan fraudes en licitaciones públicas mediante el pago de sobornos a ejecutivos de Transpetro

La Operación Lava Jato, aquella que nació en Brasil, que se ha expandido a distintos países de América Latina (Ecuador incluído) y que busca rastrear casos de lavado de dinero, no cesa. Es más, en Brasil ya está en su fase número 79.

Precisamente, la Policía Federal de ese país realizó este martes 11 órdenes de allanamiento con las que se pudo entrar a lujosísimas residencias que contaban con helicópteros, carros de lujo e invaluables obras de ater.

Fabio Luis Lula da Silva

Un correo electrónico descubre la vida de lujos de uno de los hijos de Lula da Silva

Leer más

En esta fase de Lava Jato, indica el diario O Globo, se investigan los pagos de sobornos en Transpetro, la empresa transportadora estatal de combustible, y las operaciones de blanqueo de capitales mediante la negociación de inmuebles y obras de arte.

El Ministerio Público Federal de Brasil indicó que se buscan más de 100 obras de arte de los investigados. Asimismo, en São Luís, Maranhão, se incautaron autos de lujo y un helicóptero.

brasil-corrupcion-lava-jato-policia-federal
Las obras de arte incautadas.Policía Federal de Brasil

Investigaciones Lava Jato

Las investigaciones de esta etapa del caso pesquisan fraudes en licitaciones públicas mediante el pago de sobornos a ejecutivos de Transpetro.

lava-jato-brasil-corrupcion-curitiba
Algunos de los carros de lujo incautados.Policía Federal de Brasil

Los delitos investigados ocurrieron entre 2008 y 2014, según la Policía Federal, con pago de más de dos millones de dólares en sobornos.

Las investigaciones señalan que el soborno se pagó en especies y el blanqueo de capitales se produjo mediante la compra de obras de arte e inmuebles.