Mundo

KREMLIM
Imagen de Archivo del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.EFE

El kremlin pone en tela de duda las relaciones con el gobierno de Eslovaquia

Robert fico, horas antes de ganar las elecciones, aseguró que no habrá cambios en la política exterior de su país

El Kremlin sostuvo este 2 de octubre que es "absurdo" calificar de prorruso al ex primer ministro eslovaco Robert Fico, líder del partido socialdemócrata populista Smer, ganador de las elecciones generales del sábado en Eslovaquia.

"A varios políticos en Europa se les llama prorrusos. De hecho, ahora nos enfrentamos a una situación en la que cualquier político del continente europeo que esté inclinado a pensar en la soberanía de su país, que proteja los intereses de su país, inmediatamente es llamado prorruso", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Pero esto es absurdo", recalcó.

Lea también: El Kremlin descarta una investigación internacional sobre siniestro aéreo

Militares ucranianos montan un vehículo blindado en una carretera en el área de Jarkov este 6 de octubre.

Rusia advierte que suministro de armas alarga "doloroso" conflicto para Kiev

Leer más

Peskov no quiso adelantar acontecimientos sobre las futuras relaciones entre Moscú y Bratislava, al afirmar que "todavía habrá un proceso de formación de gobierno" en Eslovaquia.

En general, apostilló el portavoz presidencial, a Rusia le gustaría ver "políticos más experimentados y razonables que tiendan a evaluar la situación con seriedad". Fico aseguró la víspera que en caso de lograr formar un gobierno, no habrá cambios en la política exterior de su país.

Además: El Kremlin le declara la guerra a los transexuales en Rusia

"La orientación de la política exterior de Eslovaquia no cambiará. Estamos en la Unión Europea (UE)", afirmó el dos veces ex primer ministro, quien en la campaña se mostró crítico con la venta de armamento a Ucrania y con las sanciones comunitarias contra Rusia

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!