Mundo

Jóvenes hacían desafío en redes sociales y provocan una tragedia en Roma

El desafío era conducir 50 horas ininterrumpidamente. Un niño murió y ds personas maás están heridas

coches accidente Italia
El accidente se produjo en una carretera de doble sentido, cuando el coche con los jóvenes invadió el carril contrario impactando con el vehículo en el que viajaba la familia.Tomado de la página Heraldo de Aragón

Un niño de 5 años falleció y su madre y su hermana de tres años se encuentran graves después de que su coche chocase en Roma contra un vehículo en el que viajaban cinco jóvenes que, según las primeras hipótesis, realizaban un desafío en las redes sociales para conducir ininterrumpidamente durante 50 horas.

descarrilamiento de tren - Italia

El tráfico ferroviario italiano entra en caos tras el descarrilamiento de un tren

Leer más

El accidente se produjo la noche del miércoles 14 de junio en el barrio de Casal Palocco, en la periferia romana, y el vehículo, un todoterreno de lujo, se estrelló a alta velocidad contra el Smart en la que viajaba la familia, informaron este jueves los medios locales.

Según trascendió de las primeras investigaciones, la policía se incautó de los teléfonos móviles de los jóvenes a bordo del todoterreno para comprobar qué estaban haciendo en ese momento.

Los cinco jóvenes son famosos en las redes sociales por grabar vídeos con coches de lujo y, según las mismas fuentes, en esos momentos estaban realizando un desafío que consistía en conducir sin parar durante 50 horas.

Se trata de cuatro chicos y una chica de unos 20 años que forman parte de un grupo presente en Youtube, con 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones desde 2020, que organiza retos online.

El accidente se produjo en una carretera de doble sentido, cuando el coche con los jóvenes invadió el carril contrario impactando con el vehículo en el que viajaba la familia.

italia

Con buzos y helicópteros buscan a los desaparecidos tras un naufragio

Leer más

El pequeño Manuel murió poco después en la sala de emergencias del hospital Grassi, a donde fue trasladado en ambulancia, mientras que su madre y hermana están ingresadas con pronóstico reservado en el hospital Sant'Eugenio.

Aún queda por aclarar quién conducía el vehículo que invadió el carril en el momento del impacto ya que en los diversos vídeos los jóvenes se van cambiando en el asiento del conductor. El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ya ha enviado las condolencias a la familia: "Espero que la madre y la hermana pequeña se recuperen pronto y que la policía averigüe la responsabilidad de lo ocurrido lo antes posible", escribió en sus redes sociales