Mundo

Jóvenes de la generación Z preparan sus bodas haciendo hincapié en la digitalización

La digitalización es uno de los principales atractivos con TikTok e Instagram como referencias, para las bodas

Matrimonios digitales
Una mujer observa vestidos de novia en la ciudad de Guadalajara (México).EFE

Los jóvenes de la generación Z, nacidos entre 1995 y 2010, están entrando en la edad de casarse y preparan sus bodas haciendo hincapié en la digitalización, la moda y la sustentabilidad, según una encuesta difundida este martes

siquis

Los enfermos psiquiátricos graves mueren más jóvenes por COVID, revela un estudio

Leer más

La encuesta entre 604 jóvenes mexicanos menores de 26 años que preparan sus bodas para 2021 y 2022 muestra que la digitalización es uno de los principales atractivos con TikTok e Instagram como referencias, informó el portal bodas.com.mx

Nueve de cada 10 de estos jóvenes que planean casarse piensan compartir una parte de ese día en sus redes sociales y el 13 % asegura que publicará en redes sociales casi todo el contenido o incluso hará directos el día de su boda.

La mayoría de los jóvenes de la generación Z aspira a utilizar Instagram como una experiencia especial el día de su boda.

La encuesta indica que para el 83,4 % es importante o muy importante el vestido o traje de la ceremonia, mientras que la música, la diversión, un banquete de primera y una decoración única completan el resto de prioridades.

La mayor parte de la inspiración de la generación Z a la hora de organizar su boda proviene de las redes sociales y de artistas conocidos como Camila Fernández, Kimberly Loaiza, Evaluna Montaner y Sophie Turner.

La defensa del medioambiente es otro de los aspectos prioritarios en la organización de la boda, según sostiene el 56 % de los encuestados.

Entre las medidas más populares se incluyen celebrar en un solo lugar la boda para evitar desplazamientos, optar por invitaciones digitales, elegir alimentos de cercanía para el banquete y obsequiar regalos ecológicos a sus invitados.

La mayoría de los jóvenes de la generación Z aspira a utilizar Instagram como una experiencia especial el día de su boda.

La encuesta indica que para el 83,4 % es importante o muy importante el vestido o traje de la ceremonia, mientras que la música, la diversión, un banquete de primera y una decoración única completan el resto de prioridades.

Grace

Greeicy protagonizará 'Ritmo Salvaje' de Netflix

Leer más

La mayor parte de la inspiración de la generación Z a la hora de organizar su boda proviene de las redes sociales y de artistas conocidos como Camila Fernández, Kimberly Loaiza, Evaluna Montaner y Sophie Turner.

La defensa del medioambiente es otro de los aspectos prioritarios en la organización de la boda, según sostiene el 56 % de los encuestados.

Entre las medidas más populares se incluyen celebrar en un solo lugar la boda para evitar desplazamientos, optar por invitaciones digitales, elegir alimentos de cercanía para el banquete y obsequiar regalos ecológicos a sus invitados.