Mundo

brasil
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasilefe

Jair Bolsonaro anuncia su regreso a Brasil

El expresidente abandonó su país tras el triunfo de Lula Da Silva

 El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro (2019-2022) dijo en Florida (EE.UU.), donde está desde finales de diciembre pasado, que regresará a Brasil "en las próximas semanas" porque su "misión sobre la Tierra" aún no ha terminado, según recoge este domingo un medio local.

"Yo también quiero volver a Brasil, pretendo volver a Brasil en las próximas semanas", declaró el líder ultraderechista en Boca Ratón, en el sur de Florida, durante un encuentrocon seguidores brasileños reunidos en una iglesia evangélica.

Bolsonari

Lula acusa directamente a Bolsonaro de "preparar" intento de golpe de Estado

Leer más

"Vale la pena el riesgo, puedes estar seguro de eso. La mayoría del pueblo brasileño está con nosotros", dijo en portugués el exmandatario en la Iglesia de Todas las Naciones, en Boca Raton, unos 72 kilómetros al norte de Miami.

Bolsonaro dijo que planea regresar a Brasil en "las próximas semanas" a pesar de los temores de sus partidarios de que pueda ser arrestado a su llegada, subrayó, y a continuación sus seguidores comenzaron a aplaudirlo.

Mark Boykin, pastor de la iglesia evangélica que organizó el evento, presentó a Bolsonaro como el "recién elegido" presidente de Brasil y rezó en voz alta para que Estados Unidos y Brasil algún día "aprendan a contar cuando hay elecciones".