Mundo

Israel prevé incluir a España en la lista roja de países a los que no viajar

Israel también decidió hoy ampliar el número de países que obligan a los viajeros procedentes de ellos a una cuarentena obligatoria de siete días, en la lista está Ecuador

España
El Ministerio de Salud propuso hoy incluir España en la lista roja de países a los que sus nacionales y residentes tiene vetado viajar.Canva

El Ministerio de Salud propuso este 16 de julio, incluir España en la lista roja de países a los que sus nacionales y residentes tiene vetado viajar, debido a la "extrema tasa de infección" de la covid-19.

delta

Rusia, dispuesta a cooperar con la vacunación masiva en Asia y el Pacífico

Leer más

La medida, que afecta a España y a Kirguistán, entraría en vigor el próximo viernes 23 de julio, aunque todavía está pendiente de ser aprobada por una comisión gubernamental, informó este viernes en Ministerio de Salud israelí.

La lista roja de países vetados por Israel ya incluye Argentina, Brasil, México, India, Uzbekistán, Rusia, Bielorrusia, y Sudáfrica.

Las personas que viajen a alguno de esos países enfrentan una multa de 5.000 shékels (1.200 euros) y desde el mes pasado el Ministerio de Salud obliga a todos los residentes que salen del país a firmar un formulario declarando que no visitarán los países de la lista roja.

Además, a partir de hoy, todos los viajeros que entren a Israel, independientemente de si están vacunados o recuperados de la covid-19, deberán aislarse las primeras 24 horas desde su llegada al país o hasta que reciban el resultado negativo de una prueba tomada a su llegada al aeropuerto.

Los israelíes vacunados o recuperados de la covid-19 habían estado exentos de cuarentena al regresar al país hasta ahora, a menos que regresaran de los países considerados de riesgo.

Biden

Biden evalúa si EE.UU. puede "restaurar" el acceso a internet en Cuba

Leer más

Además, Israel también decidió hoy ampliar el número de países que obligan a los viajeros procedentes de ellos a una cuarentena obligatoria de siete días, una lista en la que a partir del 23 de julio entrarán Reino Unido, Chipre, Turquía, Georgia, Uganda, Myanmar, Fiji, Panamá, Camboya, Kenia y Liberia.

Ya figuran en esa lista Emiratos Árabes Unidos, Seychelles, Ecuador, Etiopía, Bolivia, Guatemala, Honduras, Zimbabwe, Zambia, Namibia, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica y Túnez.

El Ministerio de Salud confirmó ayer 855 nuevos casos en Israel, la cifra más alta desde el 22 de marzo, con lo que el total de casos activos ascendió a 5.817 en el país, que desde el inicio de la pandemia ha registrado más de 849.000 casos y 6.400 muertes.

Las autoridades sanitarias relacionan el aumento reciente de los casos a la llegada de viajeros que introdujeron la variante delta -dos veces más contagiosa- al no cumplir las normas de cuarentena, por lo que han endurecido en el último mes las restricciones después de haber sido uno de los países que antes logró frenar la pandemia gracias a una rápida campaña de vacunación masiva.

Más de 5,7 millones de habitantes -entre una población de unos 9,3 millones- recibieron al menos una dosis de la vacuna de Pfizer, y casi 5,2 millones están inmunizados con ambas inyecciones