Mundo

Antony Blinken
Foto de archivo del secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken.EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Israel celebra su inclusión en el programa de exención de visados de EE.UU.

Los  israelíes podrán solicitar a partir del 30 de noviembre de 2023 la autorización en línea para viajar a ese país 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró hoy miércoles 27 de septiembre de 2023  la decisión de Estados Unidos de incluir al Estado judío en su programa de exención de visados (Visa Waiver), una decisión que dijo "prueba los fuertes vínculos" entre ambos países.

Netanyahu

Netanyahu pide someter a Irán a "una verdadera amenaza nuclear"

Leer más

"Esta decisión es una prueba más de los fuertes vínculos entre Israel y Estados Unidos. Me gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por su apoyo a la medida, una medida que fortalecerá aún más los lazos entre las naciones", señaló el mandatario, tras el anuncio hoy de una decisión que permitirá a los turistas o empresarios israelíes acceder con mayor facilidad a Estados Unidos.

"Esto les ahorrará a ustedes, ciudadanos de Israel, mucho tiempo, muchos problemas y mucho dinero", agregó el primer ministro, según informó un comunicado de su oficina, que describió el anuncio de hoy como "un gran logro" por el que el país trabajó "durante muchos años".

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Netanyahu y su primer triunfo de la reforma judicial e ignora las protestas)

Por su parte, el ministro israelí de Exteriores, Eli Cohen, también agradeció al gobierno estadounidense y opinó que se trata de una "jornada histórica" para Israel.

Netanhayu
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (tercero centro), durante el debate y votación del presupuesto en la Knesset, parlamento israelí en Jerusalén, el 23 de mayo de 2023.EFE/EPA/ABIR SULTAN

Hasta ese momento, Israel prohibía a menudo la llegada al aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, a los estadounidenses de origen palestino y obligaba a los que querían ir a Cisjordania ocupada y a la Franja de Gaza a ingresar a través de Jordania y de Egipto, respectivamente.

"La entrada de Israel al programa Visa Waiver supone un gran paso en nuestra relación estratégica con Israel, que fortalecerá aún más nuestra cooperación económica y la coordinación de seguridad", dijo en un comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

ataque

Israel: Detienen a 8 estudiantes acusados de terrorismo

Leer más

El titular de Exteriores destacó que es un acuerdo beneficioso para su país porque "mejorará la libertad de movimiento de los ciudadanos estadounidenses, incluidos aquellos que viven en los Territorios Palestinos".

El Visa Waiver permite a los ciudadanos de los países que han firmado un acuerdo de reciprocidad entrar en Estados Unidos durante 90 días, por turismo o negocios, con un certificado electrónico conocido como ESTA, sin necesidad de obtener un visado.

Los ciudadanos israelíes podrán solicitar a partir del 30 de noviembre la autorización en línea para viajar a ese país.

Israel es el país número 41 en ingresar en la lista de naciones que no requieren visado, compuesta principalmente por países europeos, como España, y en la que Chile es el único latinoamericano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!