Mundo

Tribunal
El juez investigado es Cândido Ribeiro,Pexels

Investigan a un juez y a su hijo por vender sentencias a narcos en Brasil

Ambos son señalado por su colaboración con un grupo criminal dedicado al 'tráfico internacional de drogas' y al 'blanqueo de capitales'

La Policía de Brasil investiga a un magistrado de un tribunal de segunda instancia y a su hijo por supuestamente vender sentencias judiciales a traficantes de drogas, informaron este martes 14 de marzo fuentes oficiales.

ENTREVISTA A MINISTRO JUAN ZAPATA

Ministerio del Interior denunciará a juez que liberó a sujetos pese a las pruebas

Leer más

Ambos fueron objeto de un operativo que busca esclarecer su grado de colaboración con un grupo criminal dedicado al 'tráfico internacional de drogas' y al 'blanqueo de capitales', entre otros delitos financieros, según indicó la Policía Federal en una nota.

Según la prensa brasileña, el juez investigado es Cândido Ribeiro, del Tribunal Regional Federal de la Primera Región (TRF-1, segunda instancia), así como el hijo de este, el abogado Ravik Ribeiro.

En el caso de que la investigación siga adelante y se formulen acusaciones, podrían enfrentar penas de hasta 12 años de prisión.

En la operación lanzada este martes 14 de marzo contra el magistrado, los agentes cumplieron 17 allanamientos en el Distrito Federal de Brasilia y en las ciudades de Belo Horizonte y Sao Luiz.

Las órdenes de registro fueron expedidas por el Tribunal Superior de Justicia (tercera instancia).

DORIAS ESPIN PASTAZA

Pastaza: Juez dicta prisión preventiva para el exintendente de la Policía Nacional

Leer más

En paralelo, la Policía Federal también desplegó este mismo martes otra acción contra la banda de narcotraficantes que al parecer recibía trato de favor por parte de Ribeiro, en Belo Horizonte, Sao Paulo y Florianópolis, donde buscan detener a diez sospechosos.

En la operación, las autoridades brasileñas confiscaron vehículos e inmuebles, además de bloquear cuentas bancarias y criptoactivos de 34 personas físicas y jurídicas.