La India pone a prueba su primer portaaviones de fabricación nacional

  Mundo

La India pone a prueba su primer portaaviones de fabricación nacional

La nave ha zarpado para participar en unas pruebas navales, en una jornada que ha sido descrita por la Armada como histórica y de orgullo para el país

portaviones
El gigantesco buque de guerra de la India ya está en el mar.cortesía

La India, el segundo país más poblado del mundo y una de las economías emergentes en el planeta, ya tiene un portaaviones. El primero de estos gigantescos barcos, de fabricación nacional, ha zarpado para participar en unas pruebas navales, en una jornada que ha sido descrita por la Armada como "histórica y de orgullo" para el país asiático.

Bombardeos

Israel realiza tres rondas de ataques contra Líbano en respuesta a cohetes

Leer más

En un video publicado este 4 de agosto de 2021 por Armada india en su cuenta de Twitter, aparece el buque de 262 metros de eslora y de 40.000 toneladas, dirigiéndose a la zona de pruebas.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, señaló que esta primera incursión del buque en el mar es una "verdadera prueba de nuestra inquebrantable dedicación a la autosuficiencia en la defensa".

Se espera que el INS Vikrant sea capaz de portar 36 aeronaves de ala fija, incluidos los cazas rusos MiG-29K, así como el caza ligero Tejas LCA (Light Combat Aircraft) de fabricación nacional. Igualmente, será capaz de portar hasta 10 helicópteros rusos Kamov Ka-31 o los británicos Westland Sea King.

El portaaviones comenzó a hacerse realidad en 1999, en la etapa de su diseño y una década después llegó la hora de la puesta de quilla en el astillero de Cochin. El casco de la nave fue flotado fuera de su dique seco en 2011 y botado en 2013. Los medios indios sitúan su entrada en servicio para 2022, cuando el buque se convertirá en el segundo portaaviones en la Armada india. El único actualmente operativo es el INS Vikramaditya, de fabricación rusa.