Mundo

Hong Kong elimina el uso obligatorio de mascarillas en interiores y exteriores

La medida fue impuesta en julio de 2020 y cuyo incumplimiento se castigaba con cuantiosas multas, ahora queda sin efecto

Hong Kong elimina el (10206630)
Viajeros, algunos de ellos todavía con mascarillas, esperan en una parada de autobús en Hong Kong, China, 01 de marzo de 2023EFE / JEROME FAVRE

Hong Kong elimina hoy miércoles 1 de marzo el uso obligatorio de mascarilla en exteriores e interiores, una medida implantada a raíz de la pandemia del coronavirus y que seguía vigente, mientras el Gobierno intenta reactivar la ciudad como centro financiero internacional tras casi tres años de estrictos controles.

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, anunció el martes que la medida, impuesta en julio de 2020 y cuyo incumplimiento se castigaba con cuantiosas multas, se suspende para atraer de nuevo a la ciudad a empresas y turistas.

corea del sur

Corea del Sur retirará el uso de mascarilla en interiores el 30 de enero

Leer más

"Creemos que es el mejor momento para tomar esta decisión. Es un mensaje para demostrar que por fin la ciudad vuelve a la normalidad", declaró Lee, ex jefe de policía local.

Sin embargo, las autoridades aún recomiendan su uso en lugares cerrados y poco ventilados y allí donde sea difícil mantener la distancia física, así como para personas mayores, de salud delicada o con enfermedades crónicas.

Asimismo, a partir de hoy 1 de marzo los alumnos de secundaria estarán exentos de someterse diariamente a las pruebas rápidas de Covid-19 o tomarse la temperatura para acceder a los centros escolares, aunque la norma seguirá en vigor para los colegios de primaria y jardines de infancia durante otras dos semanas.

"Los profesores, naturalmente, preferiríamos que el alumnado no usara mascarillas. Pero algunos niños podrían no sentirse todavía del todo listos para un cambio tan radical", comentó a  el profesor español Nicolás Arriaga, jefe del departamento de Lenguas del International College Hong Kong.