Mundo

EzWKJdNVIBMsnbr
Rudolf Nikolli, de 34 años, es el implicado en este asesinato múltilple.TWITTER

Hombre apuñala a cinco personas en una mezquita en Albania

De los 2,8 millones de habitantes de Albania, la mayoría son musulmanes, con minorías cristianas católicas y ortodoxas

Albanía está consternada. Este 19 de abril de 2021, cinco personas fueron atacadas a cuchilladas por un albanés en una mezquita en la capital de ese país, Tirana, según informó la policía.

venezuela-basura-pobreza-hambre-desnutricion

Venezuela: 55 dólares por un mes de trabajo

Leer más

Rudolf Nikolli fue identificado como el autor material del hecho. Este hombre de 34 años ingresó a la mezquita Dine Hoxha en el centro de Tirana alrededor de las 14:30 e hirió a cinco personas con un cuchillo.

Los cinco heridos, todos hombres de entre 22 y 35 años, fueron trasladados a una casa de salud y las autoridades aseguraron que se encontraban fuera de peligro, aunque por ahora no hay mayor detalle.

Las versiones sobre la detención del implicado discrepan. La policía asegura que llegaron de inmediato al lugar, reaccionaron y detuvieron a Nikolli; no obstante, una imágenes registradas por la cadena televisiva privada To Channel muestran a civiles bloqueando al atacante antes de que llegaran los efectivos.

Por ahora se desconocen las razones que llevaron a Nikolli a actuar de dicha forma, por lo que las investigaciones están rastreando todas las pistas que den indicios para despejar esa duda. 

Ahmed Kalaja, imán de la mezquita, dijo que el hombre atacó a los fieles y al personal en un momento en que la mezquita estaba repleta debido al mes del Ramadán.

Esperamos que no haya sido un ataque terrorista

Ahmed Kalaja, imán de la mezquita

Los 2,8 millones de habitantes de Albania son predominantemente musulmanes con comunidades cristianas, católicas y ortodoxas más pequeñas que se llevan bien entre sí.