Mundo

hombres bailando ataúd
El video de los hombres con el ataúd se hizo viral hasta convertirse en meme ante la emergencia sanitaria del coronavirus.Internet

Esta es la historia detrás de los hombres bailando con el ataúd

Los Dancing Pallbearers ofrecen este servicio funerario en Ghana desde hace 18 años aproximadamente. 

Los Dancing Pallbearers. Este es el nombre que se atribuyen los hombres de traje que bailan con un ataúd en sus hombros y que, ante la emergencia sanitaria del coronavirus, se volvieron virales en redes sociales.

El video no se trata de una broma. Este es un servicio que ofrecen desde hace más de 18 años, en Ghana, país donde es tradición regalarle a los difuntos "una última fiesta", dejando atrás la tristeza que puede generar su partida.

Coronavirus viral

El coronavirus tiene su telenovela en Twitter

Leer más

En una entrevista con Noelia Antonelli, Benjamín Aidoo, quien está a cargo del servicio funerario desde 2003 aproximadamente, contó que al inicio se encargaban solamente de trasladar a los muertos hacia el cementerio. Hasta que luego decidieron "darle un giro". 

coronavirus

El Cristo de Río se "viste" de médico en homenaje al personal sanitario

Leer más

"Le agregué un poco de coreografía", cuenta Aidoo, mientras usa unas gafas de sol bastante llamativas como su traje. "La gente me está llamando de todas partes del mundo. Han usado mis videos, están haciendo memes, la verdad es que me siento privilegiado", añade.

Incluso, aseguró estar dispuesto a participar del famoso reality argentino 'Bailando por un sueño'.

Están por todos lados

El meme de los Dancing Pallbearers no solo se utiliza para la coyuntura del coronavirus, sino también para temas económicos de actualidad nacional. 

Aquí un ejemplo: