Mundo

Angóla
Foto de archivo del expresidente de Angola José Eduardo dos Santos.EFE

Una hija del expresidente de Angola denuncia un intento de matar a su padre

Eduardo dos Santos, que vive en Barcelona desde 2019, se encuentra en estado de coma inducido en un hospital de la ciudad tras haber sufrido un paro respiratorio.

Tchizé dos Santos, hija del expresidente de Angola Eduardo dos Santos, denunció ante la Policía una conspiración para intentar matar a su padre, que se encuentra ingresado en coma inducido en un hospital de la ciudad española de Barcelona.

ucrania

Ucrania estima 800.000 viviendas dañadas o destruidas desde el principio de la invasión

Leer más

Los Mossos d'Esquadra, la Policía de la región de Cataluña, abrieron una investigación por este supuesto complot el pasado viernes, a la espera de que los familiares del expresidente interpusieran la denuncia, como había anunciado su entorno.

Según informaron este lunes a Efe fuentes judiciales, la hija, asesorada por despachos de abogados, interpuso finalmente la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber del socorro, lesiones por imprudencia grave y revelación de secretos por parte de su entorno.

La familia sospecha que el expresidente angoleño, de 79 años, es víctima de una conspiración para intentar matarlo y evitar que pueda apoyar al líder opositor en las elecciones de Angola de agosto próximo.

Eduardo dos Santos, que vive en Barcelona desde 2019, se encuentra en estado de coma inducido en un hospital de la ciudad tras haber sufrido un paro respiratorio.

Dos Santos gobernó Angola con mano de hierro entre 1979 y 2017 y fue uno de los mandatarios africanos que permaneció durante más tiempo en el poder.

Su gobierno estuvo marcado por altos niveles de corrupción y nepotismo. Aunque él que no ha sido procesado judicialmente, su familia sí ha sido blanco de investigaciones.