Ucrania estima 800.000 viviendas dañadas o destruidas desde el principio de la invasión

  Mundo

Ucrania estima 800.000 viviendas dañadas o destruidas desde el principio de la invasión

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este sábado ayuda internacional para llevar a cabo la reconstrucción del país

ucrania
Imagen de los daños ocasionados por un ataque ruso contra la estación de tren de Járkov, Ucrania, el pasado viernes, 10 de junioEFE

Las autoridades ucranianas estiman que 800.000 viviendas han resultado dañadas o destruidas desde el principio de la invasión rusa del país, según la diputada del partido del Gobierno ucraniano, Olena Shuliak.

ucrania

Dieciocho muertos por misiles en Odesa mientras Rusia asedia Lisichansk

Leer más

La diputada ha recordado que el Parlamento ucraniano ya ha aprobado una ley de compensación que fija además las categorías de atención a los afectados por daños.

"Se trata de personal militar y sus familias, familias numerosas, personas con discapacidad. Creemos que deberían ser los primeros en recibir una compensación o una vivienda, porque son los que más lo necesitan", ha indicado en comentarios a la agencia ucraniana UNN.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este sábado ayuda internacional para llevar a cabo la reconstrucción del país, como consecuencia de la invasión por parte de las tropas rusas que comenzó el 24 de febrero por orden del presidente ruso Vladimir Putin.

"Es necesario no solo restaurar todo lo que destruyeron los ocupantes, sino también crear una nueva base para nuestra vida, para Ucrania: segura, moderna, conveniente, sin barreras. Esto requiere inversiones colosales: miles de millones, nuevas tecnologías, mejores prácticas, nuevas instituciones y, por supuesto, reformas", ha explicado Zelenski en su discurso diario dirigido a los ucranianos.

Zelenski ha hecho referencia a la conferencia de Lugano, en Suiza, donde se van a reunir 40 países con el objetivo de coordinar planes para apoyar a Ucrania.