Mundo

20200124-637154684783352277_20200124132009-kqNI-U4731010210761cG-992x558@LaVanguardia-Web
Francia es el primer país de Europa en confirmar dos casos de coronavirus.EFE

Francia registra los dos primeros casos de coronavirus en Europa

El ministerio de sanidad francés no descarta que se den más casos en el continente.

coronavirus-wuham-virus

Coronavirus: síntomas, cómo se contagia y quiénes corren más peligro

Leer más

El Gobierno de Francia anunció este viernes la confirmación de dos casos del coronavirus en las ciudades de Burdeos y París, los cuales se convierten en los dos primeros detectados en Europa. Las autoridades francesas añadieron existe la posibilidad de nuevos casos de personas contagiadas por el virus en otras regiones del continente europeo

Agnès Buzyn, ministra francesa de Sanidad, explicó a los medios que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El paciente de Burdeos acudió ayer, jueves, a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada, tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas.

Acerca del paciente parisino, la ministra reconoció que todavía no tienen su historial, pero sí se sabe que los test a los que ha sido sometido han dado positivo en el coronavirus chino.

"Es probable que haya otros casos ya en Europa", señaló Buzyn, quien calificó la epidemia de "un fuego que hay que circunscribir".

El Ministerio de Sanidad dará un parte cada día a partir de hoy para actualizar la información sobre el coronavirus, agregó la ministra, quien recordó que cualquier persona que haya viajado a China y note los síntomas no debe ir a un hospital, sino que debe llamar al servicio habilitado para esta epidemia, que se personará en su domicilio para recogerla.

Esta jornada Estados Unidos también confirmó un segundo caso de la enfermedad, mientras que Nepal reportó su primer paciente con el mal, que ya ha causado 26 muertos en China.

coronavirus-neumonia-china

Estados Unidos sumó su segundo caso con la neumonía china

Leer más

La gran mayoría de los afectados están dentro y en los alrededores de Wuhan, o son personas relacionadas con la ciudad. También se reportaron casos en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, así como en EE.UU., Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur, entre otros.

Muchos países inspeccionan a los visitantes procedentes de China para detectar los síntomas del virus, que puede provocar fiebre, tos, dificultades respiratorias y neumonía.