Mundo

FRANCIA
Francia. Se han realizado atentados en varios sectores del país.ALEX MARTIN

Francia enviará “fuerza de seguridad móvil” a escuelas

La medida surge tras las amenazas recibidas en varios centros educativos

La ministra francesa de Educación, Nicole Belloubet, anunció la creación de “una fuerza de seguridad móvil” que se enviará a los centros escolares “en dificultades”, en particular si son objeto de amenazas o ataques a las reglas del laicismo.

Lula recibirá a Macron en la Amazonía en el inicio de su visita de tres días a Brasil

Lula recibe a Macron en la Amazonía en el inicio de visita de tres días a Brasil

Leer más

Esa “fuerza de seguridad móvil” nacional estará inicialmente compuesta por una veintena de profesionales de la educación, no policías, que prestarán asistencia pedagógica a los profesores y a los responsables de un centro, explicó Belloubet, en declaraciones a la prensa durante un desplazamiento a Burdeos (suroeste).

La presentación de este dispositivo se produce en reacción a las amenazas de muerte recibidas por el director de un liceo de París en las últimas semanas, después de un encontronazo a finales de febrero con una alumna que se resistía a quitarse el velo islámico que llevaba, y que está prohibido por ley en nombre del laicismo.

Además, en las últimas semanas se han multiplicado las amenazas de bomba de contenido terrorista contra decenas de escuelas y liceos a través del pirateo de los Espacios Digitales de Trabajo (ENT), que son unos instrumentos de comunicación interna entre enseñantes, alumnos y padres.

La ministra explicó que los refuerzos ayudarán al personal de los centros escolares y podrán permanecer allí durante semanas para superar las situaciones de crisis. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ