Mundo

Francia - terrorismo
El Louvre, el museo más visitado en el mundo, evacuado y cerrado por temor a un atentadoEFE

Francia endurece su acción contra los extranjeros sospechosos de terrorismo

La policía ha detenido a 102 personas por sospechas antisemitas

Francia anunció este 16 de octubre un endurecimiento de su acción contra los extranjeros sospechosos de terrorismo, con la intención de expulsarlos de forma más sistemática, tres días después del asesinato de un profesor a manos de un presunto terrorista ruso originario del Cáucaso.

Frente a las críticas de la oposición, el ministro del Interior, Gérarld Darmanin, afirmó que se va a intensificar la labor de expulsión de todo extranjero fichado por radicalismo terrorista, al tiempo que señaló que en una nueva ley de inmigración que prepara permitirá sacar del territorio nacional a los que hayan sido denunciados por delitos de otra índole, como la violencia intrafamiliar.

campos santos

Francia: Sitios funerarios fueron declarados patrimonio mundial

Leer más

(Te invitamos a leer: El Gobierno francés eleva al nivel máximo la alerta antiterrorista en todo el país )

Una media que, dijo el ministro tras haber asistido a un gabinete de crisis sobre el terrorismo, habría permitido la expulsión de Mohammed Mogouchkov, el hombre que el pasado viernes irrumpió en el colegio de la ciudad de Arras donde había estudiado y apuñaló mortalmente al profesor de literatura Dominique Bernard e hirió a otras tres personas antes de ser reducido.

Darmanin indicó que Mogouchkov había sido investigado por violencia contra su madre, lo que según la nueva ley que quiere sacar adelante en el Parlamento autorizaría su expulsión. El presidente, Emmanuel Macron, que presidió esta reunión excepcional, pidió que se acelere la expulsión de todos los extranjeros radicalizados.

(Además: Un líder político asesinado y una masacre enlutan al suroeste colombiano )

El atentado del pasado viernes, considerado de carácter terrorista por las autoridades galas, se produjo seis días después del inicio del ataque de Hamas contra Israel, que París temía que pudiera tener repercusiones en su propio territorio.

Esa acción de Hamás, y la posterior respuesta de Israel contra la Franja de Gaza, han creado un clima de inquietud en Francia, donde las amenazas de bomba se han traducido en el cierre de escuelas y lugares emblemáticos, como el Museo de Louvre o el Palacio de Versalles.

¿Quieres acceder a contenido de calidad si límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Demonstration against (11274203)

París: manifestantes avisan de que ya no hay confianza en la policía francesa

Leer más