Mundo

sequia
Entre el 21 de enero y el 21 de febrero Francia no ha superado ningún día 1 mm de precipitaciones.EFE/ SEBASTIEN NOGIER

Francia completa el periodo más largo sin lluvias desde que hay registros

El país vive un déficit continuado de precipitaciones desde agosto de 2021

Francia ha completado este miércoles 22 de febrero el periodo más largo sin recibir lluvias significativas, 32 días, desde que existen estos registros en 1959, una situación que se suma a la sequía crónica que se registra en el país desde agosto de 2021, indicó el servicio nacional de meteorología Météo France.

marruecos

Marruecos trata el agua residual y de mar para hacerle frente a la sequía

Leer más

Entre el 21 de enero y el 21 de febrero Francia no ha superado ningún día 1 mm de precipitaciones, lo que se considera el límite para considerarlo lluvias significativas.

De esta forma, se supera el récord que hasta ahora se había marcado entre el 17 de marzo y el 16 de abril de 2020, señaló el servicio meteorológico en un comunicado.

La serie se romperá , cuando está previsto que llueva en varias regiones del país.

Météo France agregó que la situación es más delicada porque este nuevo periodo sin lluvias tiene lugar en invierno, cuando en condiciones normales está previsto que se llenen los acuíferos y se recupere el nivel freático tras el verano.

El país vive un déficit continuado de precipitaciones desde agosto de 2021, a lo que se añadieron las temperaturas excepcionalmente altas del pasado verano.

El servicio meteorológico aseguró que las previsiones indican que este mes se registrarán un 50 % menos de lluvias de las normales, lo que le convertirá en uno de los febreros más secos registrados.

Bolivia

Al menos 2.800 comunidades bolivianas son afectadas por heladas y sequía

Leer más

Además, será el décimo tercer mes consecutivo en el que se registren temperaturas por encima de lo normal, una serie inédita desde que se tienen datos, en 1947.