Mundo

ASUNCIÓN-PARAGUAY
Imagen referencial de la capitál dee Paraguay, Asunción.Agencia EFE

Fiscalía de Paraguay confirma nacionalidad de cadáver hallado en Asunción

El cuerpo pertenece a un ciudadano francés que fue reportado perdido desde el 1 de enero

El Ministerio Público de Paraguay confirmó este 6 de enero que un cadáver hallado en un inmueble abandonado en la ciudad de Asunción pertenece a un ciudadano francés denunciado como desaparecido.

nuevos refuerzos extranjeros

Técnico Universitario: nuevos refuerzos uno de Europa y otro de Paraguay

Leer más

El cuerpo de Florian Geraud, de 43 años, fue hallado el jueves en una vivienda del barrio Villa Aurelia, después de que su anfitrión y amigo Édgar Santander denunciara que el ciudadano extranjero había desaparecido en la madrugada del 1 de enero.

La fiscal interina Carla Rojas, adscrita a la Fiscalía barrial No. 2 de Asunción, dijo a EFE que la identidad del fallecido, camarógrafo de profesión, se corroboró con el apoyo de Interpol de Francia.

Lea también: Cuatro fallecidos, entre ellos un diputado, en accidente de avioneta en Paraguay

Previamente, había sido sometido el 5 de enero a una autopsia, sin que lograran determinar la identidad.

Rojas indicó que el ciudadano falleció "como consecuencia de una asfixia mecánica". Fue hallado -detalló- sujetado a la altura del cuello por una soga colgada de una viga en una propiedad abandonada.

"A través de la autopsia se obtuvo las muestras que fueron cotejadas con las huellas dactilares" en Interpol, agregó Rojas, quien indicó que en principio "no hay elementos que permitan suponer que hubo intervención de otras personas".

No obstante, la fiscal aseguró que continúan las investigaciones y aclaró que "no se puede descartar ninguna hipótesis en este momento".

El cadáver, que tenía su celular en un bolsillo, fue descubierto por la Policía, que atendió los llamados de vecinos que reportaron un olor.

El extranjero estaba alojado en la localidad de Fernando de la Mora, ubicada a unos 12 kilómetros de Asunción, la capital paraguaya.

Consultado por la Radio Ñandutí, Santander dijo el 5 de enero que había logrado reconocer en la morgue el tatuaje y la ropa de su amigo, quien llegó al país el 12 de diciembre para pasar la Navidad y el Año Nuevo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!