Mundo

Cuatro fallecidos, entre ellos un diputado, en accidente de avioneta en Paraguay

El congresista Walter Harms, del Partido Colorado, está entre las víctimas del siniestro aéreo

Diputado Paraguay
Fotografía de archivo fechada el 20 de mayo de 2014 que muestra al diputado Walter Harms (i) mientras habla con un grupo de indígenas en Asunción.EFE

Expertos forenses del Ministerio Público de Paraguay confirmaron este domingo 3 de diciembre la identidad de un diputado nacional del oficialismo y otros tres ocupantes de una avioneta que se accidentó a escasos metros de despegar desde una zona del municipio de Guayaibí, en el departamento de San Pedro (este).

El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó a periodistas que, además del diputado Walter Harms, del gobernante Partido Colorado, se identificaron los cuerpos de Carlos Harms (hermano del político), el piloto César Godoy y José González, quien era otro de los ocupantes de la Cessna 172.

(Te puede interesar: Venezuela celebra referendo sobre la disputa territorial con Guyana)

Los cadáveres fueron trasladados hasta Asunción para los procedimientos de identificación.

"La causa de muerte en los cuatro casos que estamos hablando es un politraumatismo debido al accidente aéreo", explicó el funcionario.

Lemir indicó que tanto el diputado como José González fueron identificados por odontología forense, mientras que la identidad del hermano del legislador se determinó por "necrodactidoscopía".

CapturaCol

La Armada incauta más de una tonelada de cocaína en el Caribe colombiano

Leer más

El piloto fue identificado "por descarte", afirmó el experto, al señalar que no se dispuso de información odontológica previa.

El pequeño avión pudo haber golpeado la copa de un árbol ubicado a pocos metros de una pista privada desde donde despegó.

Medios locales que se trasladaron hasta al lugar del siniestro mostraron este domingo un árbol de mediana altura que tenía varias de sus ramas quebradas. En el sitio se observaban restos del aparato esparcidos y el fuselaje quemado.

Según las versiones periodísticas, tres de los viajeros murieron calcinados.

Después de conocerse el fallecimiento del diputado, que presidía la delegación paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y distintas personalidades políticas lamentaron el hecho.

Además, el Congreso de Paraguay se declaró en duelo por tres días y ordenó izar a media asta la bandera nacional.

(Lee también: Lula da Silva confirma la adhesión de Brasil a la OPEP+)

El cuerpo del legislador será velado en el Congreso Nacional antes de ser trasladado al departamento de Itapúa (sur).

El pasado 4 de agosto, el propio Harms había informado que el Gobierno de EE.UU. canceló su visa, la de su esposa (que falleció recientemente) y sus hijos, una decisión que calificó de "soberana".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!