Mundo

Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo,  en la primera sesión de su debate de investidura a la Presidencia del Gobierno, este martes en el Congreso.EFE/Kiko Huesca

Feijóo centra su investidura en un alegato contra Pedro Sánchez

Alberto Núñez Feijóo, solo cuenta con 172 apoyos de los 176 necesario para lograr la presidencia del Gobierno español

El líder del conservador Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, enfocó este martes 26 de septiembre de 2023  su primera sesión de investidura para ser presidente del Gobierno de España en la posible amnistía que el actual jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, estaría pactando con los independentistas catalanes para conseguir sus apoyos en caso de que pudiera optar a prorrogar su mandato.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez no se plantea contactos para su investidura hasta mediados de agosto

Leer más

La hipotética ley de amnistía que podría estar pactando Sánchez con los líderes secesionistas catalanes para mantenerse en el Gobierno español fue el inicio del discurso de Feijóo en su investidura, en el que también hizo una batería de propuestas de llegar a ser presidente, aunque hoy por hoy solo cuenta con 172 apoyos de los 176 necesario para lograrlo.

 

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Una España dividida deja en suspenso su futuro gobierno)

El PP consiguió en las elecciones generales del pasado 23 de julio 137 diputados, que no son suficientes para formar gobierno, y Feijóo, en más de un mes desde que recibió el encargo del rey Felipe VI, no ha conseguido los apoyos suficientes.

Hasta hoy, además de los diputados de su partido, solo cuenta con los 33 del ultraderechista Vox y otros dos de sendos partidos regionalistas, en total 172 votos a favor, pero tiene 178 en contra, por lo que, salvo sorpresa, su investidura no saldrá adelante.

El presidente del Gobierno español
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a su llegada  al Congreso de los Diputados para asistir a la reunión.,efe MARISCAL

Tras la intervención de Feijóo, de una hora y media, el Partido Socialista (PSOE) era el siguiente en contestar, pero el silencio de Sánchez, que delegó su intervención en el diputado Óscar Puente, tensó el debate e irritó al candidato popular, que focalizó en el líder de los socialistas la mayoría de sus críticas y le acusó de "dinamitar" la sesión.

Gobienro de España

El rey de España convocará a los partidos para formar gobierno

Leer más

El líder del PP denunció una "anomalía democrática" y achacó al presidente español en funciones una "neurosis obsesiva por el poder", "a toda costa" y "sin principios", mientras le reprochaba una y otra vez que no quisiera debatir.

A Sánchez, al que llamaron "cobarde" a gritos desde la bancada del PP, también le dijo el candidato conservador que si no subía a la tribuna era para no tener que responder a la exigencia del actual presidente regional de Cataluña, Pere Aragones, de un referéndum sobre la independencia de esa región española.

Estos últimos reproches se los hizo Feijóo a Sánchez mientras le daba la réplica al líder de la ultraderecha española, Santiago Abascal (Vox), ya que optó por no dar la contrarréplica al diputado del PSOE.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!