Mundo

pfizer usaaa
Pfizer está siendo analizada por las autoridades estadounidenses.Owen Humphreys / POOL

Estados Unidos espera iniciar la vacunación entre el 14 o 15 de diciembre, según secretario de Salud

Las autoridades tienen previsto que los estadounidenses puedan acceder a la vacuna a partir la próxima semana

Tras la luz verde que un panel de asesores dieron para que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprobara la distribución de la vacuna de Pfizer y BioNTech en Estados Unidos, la institucion aseguró que "trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia".

WhatsApp Image 2020-12-10 at 19.54.44

Latam anuncia transporte gratuito de vacunas covid-19 en países donde opera

Leer más

"La agencia también ha notificado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y a la Operación Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna", señaló la FDA en un comunicado.

Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de ese país, aseguró que la gente comenzará a recibir la vacuna de Pfizer a partir del 14 o 15 de diciembre.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden valoró la recomendación del panel de la FDA a favor de la autorización del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 como una "luz brillante en un tiempo innecesariamente oscuro".

Este viernes 11 de diciembre, Estados Unidos alcanzó la cifra de muertes diarias por coronavirus más alta de toda la pandemia, con 3,142 decesos.