Mundo

variant-med_1200x630-obj19783826
El video fue grabado en un centro hospitalaria de Lombardía, el punto más afectado por el covid-19 en Italia.Twitter

Esto sucede en el interior de un hospital italiano lleno de enfermos de Covid-19

Una enfermera compartió un vídeo del interior del hospital de San Marco de Zingonia para concienciar sobre la importancia del aislamiento social.

Con autorización de sus compañeros en el Policlinico San Marco de Zingonia, cerca de Bérgamo (Lombardía, Italia), una enfermera divulgó esta semana un video que muestra la situación de decenas de pacientes con coronavirus en el sector de terapia sub intensiva de la institución donde trabaja.

coronavirus

Coronavirus: China inicia los ensayos de una vacuna

Leer más

La impresionante filmación, difundida bajo la condición del anonimato, muestra el área de observación de la sala de emergencias y revela cómo se aprovecha cada pequeño espacio para atender a todos los pacientes y no dejarlos sin tratamiento.

La periodista italiana Selvaggia Lucarelli compartió las imágenes en sus redes sociales donde explicó que este hospital privado está respondiendo a la urgencia de muchos infectados de COVID-19, la mayoría con problemas respiratorios graves, y hace unos pocos días el arduo trabajo de los médicos fue reconocido por los vecinos de la ciudad con una pancarta en la entrada del edificio que decía: “Ustedes son nuestros héroes”.

Mientras, en Bérgamo, una de las ciudades que más está sufriendo el contagio y con más de 350 muertos en los últimos días, se está construyendo un hospital de campaña. Según los medios de comunicación, las camas en cuidados intensivos del hospital local, el papa Juan XXIII, se estaban terminado.

El número de casos positivos actualmente en Italia es de 26.062, lo que supone un aumento de 2.989 casos más respecto a los del lunes, mientras que ya se han curado y han sido dados de alta 2.941 personas.

Sobre este incremento del número de contagiados desde que comenzó la emergencia, el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó que es normal respecto a la tendencia de estos días y que sólo se podrán tener datos de contagios inferiores la semana que viene, cuando empiecen a hacer efecto las medidas de aislamiento de la población que se han adoptado.

Coronavirus/Covid-19: ¿Hasta cuándo serán necesarias las medidas de aislamiento social? Imagen de stock de PIXABAY.

¿Hasta cuándo serán necesarias las medidas de distanciamiento social?

Leer más

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 31.506, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

De los enfermos, 2.060 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, de ellos 879 en la región septentrional de Lombardía, la más afectada por la pandemia.