Mundo

Pakistán
Una foto referencial sobre una tragedia en Pakistán.Efe

Una estampida durante distribución de dinero en Pakistán deja 11 fallecidos

Durante la corrida, algunas personas cayeron a un arroyo donde un poste de la electricidad se había caído y se    electrocutaron

Al menos once personas murieron y quince resultaron heridas este viernes 31 de marzo en una estampida durante una distribución caritativa de dinero a las afueras de una fábrica en el sur de Pakistán a la que acudieron cientos de mujeres y niños.

afganistan

Afganistán y Pakistán: terremoto deja 13 muertos y 230 heridos

Leer más

"Hasta el momento se confirma la muerte de ocho mujeres y tres niños y varios heridos", dijo  el oficial del servicio de rescate, Zahid Azeem.

La estampida tuvo lugar alrededor de las 16:50 horas (GMT +5) en la fábrica de una empresa privada en la zona industrial de Karachi, informó a EFE el superintendente de Policía de la localidad, Sajid Amir, donde se congregaron cientos de mujeres y niños para la distribución del 'zakat', caridad a la que están obligados todos los musulmanes con capacidad de hacer donaciones.

Amir agregó que el suceso dejó quince heridos, que fueron trasladados a dos hospitales de la zona, y señaló que ya habían iniciado una investigación para determinar la causa.

Durante la estampida, algunas personas cayeron a un arroyo de las proximidades, lo que sumado a la posterior caída de un poste de la electricidad sobre el canal de agua, provocó que varias de ellas se electrocutasen y aumentase el pánico entre la multitud, según informaron testigos presenciales al medio paquistaní The Express Tribune.

Por el momento, las autoridades arrestaron por negligencia a tres empleados de la fábrica, incluido su gerente y su supervisor, ya que no habían informado con anterioridad a la Policía sobre la organización del acto, precisó el superintendente.

Police operation at I (10288624)

La Policía asalta residencia de exgobernante paquistaní

Leer más

Tras esta estampida, el número de fallecidos en este tipo de incidentes en las últimas semanas en Pakistán asciende a 16, después de que otras cinco personas murieran en dos accidentes similares sucedidos en centros de distribución gratuita de harina de trigo.