Mundo

meteorito Turquía
Se señala que el meteorito cayó, presumiblemente, en la provincia de Sanliurfa.CAPTURA DE VIDEO

Espectáculo celestial: meteorito impacta en el sureste de Turquía

Los restos ardientes de la piedra espacial pudieron ser vistos desde diferentes distritos del país. Mira los videos

El cielo nocturno del sureste de Turquía se iluminó con un espectáculo celestial inolvidable este 2 de septiembre. Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes y videos del momento exacto en el que un meteorito se estrelló en esta región transcontinental, dejando a muchos sorprendidos y asombrados.

Cae en Italia un mete (10163416)

Cae en Italia un meteorito de más de 45.000 millones de años

Leer más

El evento tuvo lugar alrededor de las 20:15, horario local, y pudo ser observado desde diferentes distritos del país, que se extiende tanto en Europa como en Asia. Los informes iniciales sugieren que el meteorito cayó en la zona de la provincia de Sanliurfa, aunque su impacto se hizo visible para residentes en áreas cercanas, incluyendo Malatya, Erzurum, Elazıg y Gaziantep.

(Lee también: Ganar la lotería o ser golpeado por un meteorito: ¿qué es más probable?)

El brillo ardiente y la intensidad de la luz que emanaban de la piedra espacial generaron un asombroso resplandor que, por un breve momento, transformó la oscura noche en una especie de día, según algunos testigos oculares.

Este fenómeno astronómico ha desencadenado diversas especulaciones sobre su origen y ha suscitado la curiosidad de la comunidad científica y los entusiastas del espacio.

¿QUÉ PUEDE PROVOCAR LA CAÍDA DE UN METEORITO?

Un meteorito es una porción de roca o metal que proviene del espacio exterior y que, al ingresar a la atmósfera terrestre, se ilumina y se convierte en un espectáculo llamativo conocido como una "estrella fugaz". 

Marte

El impacto de meteoritos en Marte revela cómo es la corteza marciana

Leer más

Estos objetos pueden variar en tamaño desde pequeños fragmentos hasta cuerpos celestes de mayor envergadura, y su entrada a la Tierra puede ser impactante y sorprendente para aquellos que tienen la suerte de observarlos.

La mayoría se desintegran completamente en la atmósfera debido a la alta velocidad y la fricción generada durante su entrada. Estos meteoritos que se desintegran antes de tocar la Tierra se llaman "estrellas fugaces" y son un fenómeno astronómico común.

Aquellos que logran sobrevivir al calor y la presión de la atmósfera y llegan a la Tierra se denominan "meteoritos". Pueden variar en tamaño desde pequeños granos hasta grandes rocas. Cuando impactan en la Tierra, a menudo causan un cráter en el suelo y pueden liberar una gran cantidad de energía, lo que puede tener un impacto significativo en el área circundante.

¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete aquí para acceder a más.