Mundo

España: Las tormentas dejan inundaciones en los garajes de Zaragoza

Al menos 60 emergencias atendieron los bomberos para sanear los daños generados, incluso en las fachadas de las edificaciones

Zaragoza
Limpieza de barro tras el aguacero en la localidad zaragozana de Quinto de Ebro, en Zaragoza.Javier Cebollada / EFE

Una fuerte tromba de agua caída el pasado 17 de junio por la noche dejó 60 litros por metro cuadrado con intensidades torrenciales de 30 litros en solo diez minutos en la localidad zaragozana de Quinto y provocó inundaciones en los bajos de varios edificios y garajes, mientras que en Zaragoza motivó unos 60 servicios a los bomberos.

incendio

Un incendio forestal en España afecta 3.800 hectáreas y deja cientos de evacuados

Leer más

Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han trabajado esta noche en Quinto para achicar agua en los edificios afectados en este municipio de la Ribera Baja del Ebro, en la que dotaciones de los parques de Caspe y La Almunia comprobaron primero que no hubiese vecinos en peligro.

Las viviendas afectadas se encuentran en la zona baja del pueblo y son sobre todo garajes, aunque también han trabajado en la estación de tren y en el tanatorio, entre otros puntos.

Según informa la DPZ, la intervención se inició en torno a las 21.00 horas y ha durado más de siete horas.

Por su parte, en Zaragoza los bomberos hicieron alrededor de 60 servicios desde las 18.30 horas debido a las tormentas para achicar agua, quitar las ramas caídas o sanear algunas fachadas, según han informado fuentes municipales.

Además se vio afectado el abastecimiento de agua en los barrios rurales de Montañana y Peñaflor, en los que una brigada municipal trabaja ya para reparar la rotura de una tubería y se prevé que el suministro quede restablecido a primera hora de esta 18 de junio.

marte

El aumento de la contaminación lumínica nocturna afecta también a la salud

Leer más

En Huesca, la lluvia y las tormentas obligaron a suspender el concierto de Bob Dylan en la plaza de toros para el que se habían vendido 3.200 localidades y que suponía el regreso del músico estadounidense a la ciudad después de 30 años.

Las provincias de Huesca y Zaragoza y la zona de Albarracín y Jiloca en Teruel se encuentran este domingo en alerta amarilla por riesgo de tormentas que pueden ir acompañadas de granizo, chubascos fuertes y rachas fuertes de viento, según la Agencia Estatal de Meteorología.