Mundo

Grecia
Imagen de voluntarios junto al almacén donde son tratados los supervivientes del naufragio este miércoles en el Mar Jónico de un pesquero con cientos de migrantes a bordo. EFE/EPA/YANNIS KOLESIDISefe YANNIS KOLESIDIS

Sin posibilidad de encontrar con vida a cientos de personas tras el naufragio

Las autoriades griegas han detenido  a nueve egipcios  acusados de traficar con personas

Las posibilidades de encontrar a más supervivientes del naufragio de un pesquero en el Mar Jónico con cientos de inmigrantes a bordo se esfumaban este jueves 15 de junio de 2023, mientras crecían las críticas contra la Guardia Costera griega por no actuar como era debido para evitar la tragedia.

naufragio

El naufragio de un pesquero ante la costa de Grecia deja 79 migrantes sin vida

Leer más

Las condiciones climatológicas en la zona del siniestro ocurrido el miércoles empeoraron con fuertes vientos, lo que dificultó las operaciones de rescate, explicó a EFE Nikos Alexíu, un portavoz de los guardacostas.

Ocho embarcaciones, incluido un buque de la Marina y un helicóptero, siguen las operaciones al suroeste de la península del Peloponeso, donde naufragó el pesquero dejando al menos 78 muertos y cientos de desaparecidos.

La víspera la Guardia Costera había informado de 79 fallecidos, pero hoy revisó la cifra a la baja tras un nuevo recuento de los cadáveres que fueron encontrados y trasladados a Atenas para ser identificados.

Según los medios locales, entre 500 y 700 inmigrantes podrían haber viajado a bordo de la embarcación de 30 metros de eslora, entre ellos muchas mujeres y niños, la mayoría de los cuales se encontraban en la bodega del viejo pesquero.

Todos los 104 rescatados son varones mayores de edad, procedentes de Pakistán, Afganistán, Egipto, Siria y Palestina, que fueron trasladados a la ciudad portuaria griega de Kalamata.

Allí, los rescatados e incluso familiares de los que estaban a bordo y que llegaron desde el extranjero buscan a sus seres queridos mostrando fotos en sus móviles.

Nigeria tragedia

Mueren más de cien personas en el naufragio de un barco en Nigeria

Leer más

La embarcación había partido con destino a Italia desde el este de Libia y se hundió tras volcar la madrugada del miércoles en una de las zonas más profundas del Mediterráneo.

Las autoridades griegas detuvieron este jueves 15 de junio a nueve personas de nacionalidad egipcia acusadas de tráfico de personas en el marco de las investigaciones por el naufragio de un pesquero en el mar Jónico que dejó al menos 78 muertos y cientos de desaparecidos.