Mundo

Emboscada mortal en el centro de México deja 13 policías muertos

Los agentes realizaban labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esa zona

México
Referencial. México cerró en 2020 con 34.515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34.648 casos de 2019EFE

Una emboscada del crimen organizado dejó la tarde del jueves 18 de marzo de 2021 al menos 13 policías muertos en el central Estado de México, informó el secretario de Seguridad de la región, Rodrigo Martínez-Celis.

Vacuna

México dona a Ecuador 95.000 vacunas contra la poliomielitis

Leer más

"El convoy realizaba labores de patrullaje en la región justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esa zona. Ocho de lso fallecidos eran elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México", informó Martínez-Celis en un vídeo.

El secretario confirmó que la patrulla emboscada en el municipio de Coatepec Harinas sufrió un ataque de la "delincuencia organizada".

"Esta agresión es una afrenta contra el estado mexicano. Responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad", manifestó.

Asimismo, Martínez-Celis explicó que ya hay autoridades federales implicadas en el esclarecimiento de los hechos.

"Se realizan operativos por tierra y aire conjuntos con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y el Centro Nacional de Inteligencia, con el fin de ubicar y aprehender a los agresores", indicó.

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, sostuvo que ya se están realizando "las diligencias necesarias y se recopilan los indicios y datos de prueba".

"Condenamos este artero y cobarde crimen. Las familias de los servidores públicos que fallecieron tendrán todo el apoyo y todo el respaldo (...) Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia", prometió.

México cerró en 2020 con 34.515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34.648 casos de 2019, considerado el año más violento en la historia contemporánea del país.