
Se elevan a 43 las víctimas mortales por las inundaciones en Texas
Ocurre tras las devastación provocada por la fuerte crecida del río Guadalupe
Las víctimas mortales de las inundaciones en el centro-sur de Texas se han elevado a 43, según informaron este sábado 5 de julio las autoridades del condado de Kerr, área en el centro de la catástrofe, situada al este de la ciudad de San Antonio.
El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., dijo en una rueda de prensa que la cifra de cadáveres recuperados ha subido a 43, de ellos 28 adultos y 15 niños, tras las devastación provocada por la fuerte crecida del río Guadalupe.
Leitha Jr. explicó que "cientos" de trabajadores de emergencias siguen en las zonas inundadas y las labores son de "búsqueda y rescate", por lo que pidió a la población enviar datos sobre sus allegados desaparecidos con su última localización.
En cuanto al número total de desaparecidos, las autoridades locales no quieren precisar una cifra exacta aún debido al gran número de personas de fuera de la región que estaban visitando y acampando en la zona con motivo de las festividades del 4 de julio.

"Les he dicho a los equipos de rescate que hace falta darse prisa", dijo por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, durante la rueda de prensa.
Abbott ha ampliado la declaración de zona desastrosa a los condados de Bexar County, Burnet, Caldwell, Guadelupe, Travis y Williamson.
Reacción de Seguridad Nacional
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró que su cartera seguirá aportando recursos para los operativos de búsqueda y rescate.
En concreto, habló de más helicópteros de la Guardia Costera o drones con cámaras térmicas, "que podrán seguir operando toda la noche".
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!