Se eleva a 30 los muertos y 88 heridos por ataque ruso en Zaporiyia

  Mundo

Se eleva a 30 los muertos y 88 heridos por ataque ruso en Zaporiyia

Entre los muertos había dos niños: una niña de 11 años y un niño de 14 años.

ataque
Foto de archivo. Referencial.EFe

El número de muertos por un ataque ruso en la ciudad ucraniana de Zaporiyia (sur) ha ascendido a 30, mientras que se han contabilizado 88 heridos, informó este viernes la policía regional y ratificó el presidente Volodímir Zelenski.

e75f9389527fead0a178ce32811ae7c3d88921e5w

Rusia veta en la ONU una resolución de condena de los referendos en Ucrania

Leer más

El jefe de la Policía Nacional, Ihor Klymenko, escribió en Facebook, según Ukrinform, que "30 han muerto y 88 han resultado heridos como resultado de otro crimen de guerra ruso en Zaporiyia. Entre los muertos había dos niños: una niña de 11 años y un niño de 14 años. Una niña de 3 años fue heridos".

También agregó que un oficial de policía estaba entre los muertos.

Zelenski dijo en su habitual discurso nocturno que "el enemigo comenzó este día con un asesinato deliberado y absolutamente premeditado de ucranianos en Zaporiyia. Un ataque con misiles contra un convoy civil de automóviles", y cifró en 30 muertos y casi un centenar de heridos.

"El ejército ruso sabía dónde impactarían sus misiles. Los no humanos lo hicieron", añadió.

Las labores de los servicios de emergencia y del Ejército ucraniano continúan todavía en el punto del ataque, que golpeó un convoy civil que se disponía a salir esta mañana de Zaporiyia con destino hacia los territorios bajo control ruso en esa región.

Según medios ucranianos, el viaje tenía como objetivo suministrar ayuda humanitaria y recoger a familiares residentes en las zonas ocupadas y, cuando impactaron los misiles rusos, se encontraban en el checkpoint un centenar de personas.

De acuerdo con la agencia "Interfax", las autoridades ucranianas están recabando pruebas en la escena de los hechos y se disponen a abrir una investigación por crímenes de guerra.