Mundo

El Ejército ucraniano pasa a la ofensiva en Jersón, según prorrusos

Putin declara ley marcial en cuatro regiones ucranianas anexionadas

putin
El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó la ley marcial en las cuatro regiones ucranianas anexionadas, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.efe

El Ejército de Ucrania pasó a la ofensiva en Jersón, declaró hoy miércoels 19 de octubre de 0222 el vicegobernador prorruso de esta región ucraniana, anexionada por Rusia a principios de octubre, Kiril Stremoúsov.

otan

Rusia amenaza con la Tercera Guerra Mundial si Ucrania ingresa a la OTAN

Leer más

"Los nazis ucranianos pasaron a las 12.20 (09.20 GMT) la ofensiva en la dirección Nova Kamenka-Berislav de la región de Jersón", afirmó en su canal de Telegram.

Nova Kamenka se encuentra a 90 kilómetros al noreste de la capital regional, en tanto que Berislav está ubicada a orillas del río Dniéper, al otro lado de la castigada Nova Kajovka.

Según Stremoúsov, en la ofensiva participan dos batallones de infantería y uno de tanques.

"Tras la preparación artillera, el grupo de los nazis ucranianos pasó a la ofensiva", añadió.

El representante prorruso señaló que en esa dirección operan una gran cantidad de drones enemigos, incluyendo un dron de fabricación turca Bayraktar, que trabaja a distancia para evadir la defensa antiaérea rusa.

Las fuerzas ucranianas liberaron en las últimas semanas 75 localidades en el norte y noreste de la provincia sureña o más de 1.200 kilómetros cuadrados, según datos recientes del Mando Sur de Ucrania.

La presión permanente del Ejército ucraniano ha obligado a los prorrusos a comenzar la evacuación de cuatro municipios de la ciudad de Jersón que se encuentran en la ribera derecha del río Dinéper, con el fin de "evitar pérdidas civiles".

Según el gobernador en funciones de la región, Vladímir Saldo, se espera que el número de evacuados oscile entre los 50.000 y los 60.000.

El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó hoy la ley marcial en las cuatro regiones ucranianas anexionadas: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, según anunció al comienzo de la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia