Mundo

EE.UU.: Texas está a punto de permitir portar pistolas sin licencia

Cualquier persona mayor de 21 años podrá portar un revólver o pistola siempre que no haya sido condenado por delitos graves

mas1
El uso de pistolas y revólveres sin licencia podría ser permitido en Texas referencial

En Estados Unidos aumentó hoy más la polémica sobre el uso de armas de fuego sin permisos, cuando la legislatura del estado de Texas aprobó este 25 de mayo de 2021, un anteproyecto de ley que suspende la necesidad de contar con una licencia para portar pistolas u otras armas cortas, así como de someterse a chequeos de antecedentes y formación para la tenencia de este tipo de armas de fuego.

Rusia

El tiroteo en una escuela de Kazan, Rusia deja 8 fallecidos y mas de 20 heridos

Leer más

Según reporta la AP,  con la nueva norma, cualquier personas mayor de 21 años podrá portar un revólver o pistola siempre que no haya sido condenado por delitos graves o tenga alguna otra restricción en sus expedientes legales. De otra parte, el proyecto de ley prevé la aplicación de sanciones más severas para los que sean pillados portando armas ilegalmente.

Mientras, las empresas seguirán teniendo la potestad de impedir el uso de armamento en sus instalaciones, al igual que podrán las autoridades federales verificar los antecedentes de ciertas adquisiciones.

La medida, que tendrá que ser refrendada por el gobernador del estado, Greg Abbott -quien ya se comprometió a hacerlo-, encendió la controversia sobre el uso de armas en un país donde en los últimos años ha habido tiroteos ejecutados en escuelas y otros sitios públicos, incluso por menores de edad. 

Por ejemplo, quienes aplauden la norma aseguran que esta les proporcionará a los habitantes de Texas la oportunidad de autodefenderse mejor en espacios públicos. Mientras tanto quienes se oponen hablan de un peligro al público y a las fuerzas del orden.