Mundo

EE.UU. acusa a China (10109169)
Fotografía de archivo en la que se registró al John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, durante una rueda de prensa, en Washington DC (EE.UU.). EFE/SHAWN THEW

Según EE.UU, ‘globos espía’ de China han sobrevolado 40 países

El Gobierno de Biden acusa a China de buscar información de inteligencia de esa forma

Estados Unidos aseguró este jueves que 'globos espía' chinos han sobrevolado más de 40 países en los 5 continentes, en un plan directamente relacionado con el Ejército de China.

Las autoridades estadounidenses derribaron el 4 de febrero un ‘globo espía’ chino que llevaba días sobrevolando varias zonas del país y, desde entonces, ha denunciado un plan de China para espiar con estos aparatos a diferentes países.

El Gobierno de Biden está explorando tomar acciones contra China y contra las compañías vinculadas al Ejército chino en el plan de ‘globos espía’, advirtió.

Armada d

Armada de EE.UU. recupera los restos del ‘globo espía’ de China

Leer más

El descubrimiento de estos “globos espía” ha desencadenado una crisis diplomática entre Estados Unidos y China y motivó la suspensión de un viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático.

John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, expresó que “este es un programa en el que los chinos han estado trabajando durante varios años. Ellos (los chinos) han intentado mejorarlo, lo han hecho crecer y lo han incrementado, todo con el objetivo de obtener información de inteligencia”, afirmó.

Kirby adelantó que EE.UU. está hablando con sus aliados en el mundo para ofrecerles información sobre el alcance de ese programa de espionaje.