Mundo

Biden prepara el terr (10103789)
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden pronuncia el discurso sobre el Estado de la Unión.MICHAEL REYNOLDS / EFE

EE.UU. acusa a China de trabajar desde hace años en un programa de globos espía

El presidente Joe Biden, prepara  el terreno para su reelección en 2024

EE.UU. acusó este miércoles 8 de febrero  a China de haber estado trabajando desde hace años en un "programa" de globos espía que ya han sobrevolado varias regiones, incluida Latinoamérica, y señaló que hasta la fecha tienen conocimiento de que cinco aparatos de este tipo han sobrevolado su territorio .

Así lo explicó John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, en una comparecencia ante los medios en el centro de prensa extranjera.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden pronuncia el discurso sobre el Estado de la Unión.

Biden: la guerra en Ucrania evoca la destrucción de la Segunda Guerra Mundial

Leer más

"Este es un programa en el que los chinos han estado trabajando durante varios años. Ellos (los chinos) han intentado mejorarlo, lo han hecho crecer y lo han incrementado, todo con el objetivo de obtener información de inteligencia", afirmó.

Kirby adelantó que EE.UU. está hablando con sus aliados en el mundo para ofrecerles información sobre el alcance de ese programa de espionaje y, sin dar muchos más detalles, indicó que este miércoles se dará a conocer nueva información al respecto.

El presidente estadounidense, Joe Biden, preparó este martes 7 de febrero el terreno para su reelección en 2024 con un discurso en el que marcó diferencias con los republicanos, aguantó abucheos e intentó siempre mantenerse por encima, convencido de que su misión es restaurar "el alma" del país.

"Porque el alma de nuestra nación es fuerte, porque la columna vertebral de esta nación es fuerte, porque el pueblo de esta nación es fuerte, porque el estado de la Unión es fuerte. Mientras estoy aquí esta noche, nunca me he sentido tan optimista sobre el futuro de Estados Unidos", proclamó Biden en su discurso ante el Congreso.

Turquía

Suben a más de 12.000 los muertos por los terremotos en Turquía y Siria

Leer más

El segundo discurso de Biden sobre el Estado de la Unión se produjo en un punto de inflexión: en la mitad de su mandato y solo semanas antes de que anuncie oficialmente si optará a la reelección en las elecciones de 2024, aunque ya ha dicho que tiene intención de hacerlo.