Ecuador gana varios premios en la edición Suramérica de World Travel Awards 2022

  Mundo

Ecuador gana varios premios en la edición Suramérica de World Travel Awards 2022

Ecuador se ratificó por séptimo año como Destino Verde Líder de Suramérica

c80a787cbd4ee66db6bf4a41d34654bf6f4350f1w
Fotografía de archivo que muestra la Ciudad Mitad del Mundo, al norte de Quito (Ecuador).efe

El destino Ecuador, las ciudades de Quito y Guayaquil y sus empresas turísticas obtuvieron 27 galardones, 11 de la categoría Suramérica y 16 en la de país, en la 29 edición de los World Travel Awards (WTA), cuyo evento de premiación se realizó en Jamaica, informó este viernes el Ministerio de Turismo.

Cristina

Hallan 100 balas en vivienda de detenido por atentar contra Cristina Kirchner

Leer más

Ecuador se ratificó por séptimo año como Destino Verde Líder de Suramérica, mientras que Guayaquil, su puerto principal, fue reconocido como Destino de escapada urbana líder en América del Sur y Destino líder de reuniones y conferencias de América del Sur, detalló el Gobierno en un comunicado.

De su parte, Quito se llevó el reconocimiento de Destino Ciudad Líder de Suramérica para este año.

Hoteles, agencias de viajes, renta de autos y tour operadores nacionales fueron parte de los galardonados, "con lo que se reconoce la excelencia de los servicios de la oferta de las empresas del sector turístico nacional", reza el escrito del Ministerio.

El hotel Pikaia Lodge ganó el premio al Hotel de aventura líder en Sudamérica 2022, El Wyndham Quito se consagró como el Hotel de aeropuerto líder en Sudamérica 2022, mientras que Wyndham Guayaquil como Mejor Hotel de Ciudad de Sudamérica 2022, entre otros premios.

"Estos premios son el resultado del gran trabajo de la industria turística, que logra el apoyo de los profesionales del ramo y de viajeros del país y el mundo, quienes votan cada año en diversas categorías por sus lugares preferidos a la hora de viajar", anotó.

Recordó que los 11 galardonados de Ecuador en la categoría sudamericana clasifican a la edición mundial que abrirá sus votaciones próximamente.