Duque anuncia que investigan la posible muerte del líder guerrillero 'Iván Márquez'

  Mundo

Duque anuncia que investigan la posible muerte del líder guerrillero 'Iván Márquez'

Duque ha explicado que 'Márquez' se encuentra "escondido" en Venezuela

ivan martinez
Iván Márquez y otros disidentes de las FARC anuncian la vuelta a las armasYOUTUBE

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha informado de que están trabajando en la verificación de la posible muerte del líder del Frente Segunda Marquetalia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias 'Iván Márquez', quien habría fallecido en las últimas horas en territorio venezolano.

Foto de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Biden inicia el proceso para que el Congreso avale la ampliación de la OTAN

Leer más

"Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y tan pronto tengamos alguna verificación informaremos oportunamente", ha apuntado Duque durante un acto en la Escuela Militar José María Córdova de Bogotá.

Duque ha explicado que 'Márquez' se encuentra "escondido" en Venezuela. "Él ha estado en Venezuela, protegido por Nicolás Maduro", ha apuntado.

Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', habría fallecido en un atentado por el control de las rutas del narcotráfico en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Las autoridades colombianas ofrecen hasta 10 millones de dólares de recompensa por la muerte de 'Márquez', cuyo historial en la guerrilla se remonta a hace más de 40 años.