Mundo

Lugansk
La escuela atacada en Belogorovka, LuganskEuropa Press

Al menos dos muertos tras un supuesto ataque ruso a una escuela en Lugansk en la que se refugiaban 90 personas

Una dotación de bomberos ha logrado apagar el incendio que se había provocado en la escuela tras el supuesto ataque ruso

Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado la muerte de al menos dos personas tras un supuesto ataque ruso a una escuela de un pueblo cercano a la ciudad de Bilohorivka, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, en cuyo sótano se encontraban refugiadas 90 personas.

Los primeros civiles evacuados de la acería de Azovstal

Evacuados más de 300 civiles de Mariúpol en otra operación de la ONU y la Cruz Roja

Leer más

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (SES) ha informado de que por el momento los rescatistas tan solo han encontrado los cuerpos de dos víctimas, aunque podría haber más, según han explicado en su canal de Telegram.

Hasta el momento, 30 personas ya han sido rescatadas de entre los escombros, según ha explicado el jefe de la administración militar de Lugansk, Sergey Gaidai, en declaraciones a la agencia ucraniana Unian.

"Hoy, los asesinos rusos 'lucharon' con civiles desarmados. Los racistas lanzaron una bomba de aire en una escuela donde se escondía casi todo el pueblo. Todos los que no tuvieron tiempo de evacuar (...) Había alrededor de 90 personas en la escuela", ha detallado Gaidai.

Una dotación de bomberos ha logrado apagar el incendio que se había provocado en la escuela tras el supuesto ataque ruso. Las operaciones de rescate continuarán este sábado, cuando amanezca, según ha informado el SES.

Por otra parte, al menos dos menores han muerto tras los supuestos bombardeos rusos en la ciudad ucraniana oriental de Privillia, según ha explicado Gaidai en un canal de Telegram, que ha detallado que los niños tenían 11 y 14 años.

Serguéi Shoigú

Rusia advierte de que destruirá los transportes con armas de la OTAN que lleguen a Ucrania

Leer más

Otras dos niñas, de 12 y 8 años; y una mujer, de 69 años, han resultado heridas en el mismo ataque, según ha explicado Entre los muertos hay al menos dos niños, según el jefe de la administración militar de Lugansk.