Donald Trump a Greta Thunberg: "¡Relájate, Greta, relájate!"

  Mundo

Donald Trump a Greta Thunberg: "¡Relájate, Greta, relájate!"

No era él si no reaccionaba de esta manera. Trump reacciona ante el nombramiento de Greta Thunberg como personalidad del año por revista Time

Greta
DAVOS. La activista juvenil sueca por el clima Greta Thunberg se sienta junto a un cartel que dice "huelga escolar por el clima" en enero de 2019FABRICE COFFRINI / AFPA

El asunto es que la revista estadounidense Time escogió para su portada de diciembre a la adolescente sueca, Greta Thunberg, como personalidad del año. Suficiente con eso. En su cuenta Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó el mismo miércoles. “¡Relájate Greta, relájate!”, le dijo a la activista de 16 años.

Es más, le recomendó que la defensora del ambiente fuese al cine. Era de esperarse, pues el presidente de Estados Unidos siempre ha tenido una obsesión con la Persona del Año de la revista Time. Algo que se remonta a mucho antes de ser presidente.

Greta Thunberg

Greta Thunberg, la 'Persona del Año' más joven de la revista Time

Leer más

En el 2012 dijo que "la revista @TIME perdió toda credibilidad cuando no me incluyeron en su Top 100".

Luego, cuando tres años después, ya como candidato a presidente, reaccionó cuando la revista eligió a la primera ministra alemana, Angela Merkel. En esos días dijo: "Te dije que la revista @TIME nunca me elegiría como persona del año a pesar de ser gran favorito. Escogieron a la persona que está arruinando Alemania".

Hasta que finalmente, la revista le concedió el deseo de ocupar la portada de diciembre de 2016.

Ahora resulta que es Greta Thunberg, una joven que se atrevió en solitario a la llamada 'huelga escolar por el clima' o 'viernes para el futuro', una protesta contra el calentamiento global que desde entonces se convirtió en un movimiento mundial que la llevó a ser una posible candidata al Premio Nobel.

"Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un(a) amigo(a)!, ¡Relajate, Greta, relajate!", tuiteó Trump.

Pero a Thunberg, que es conocida por sus encendidos discursos hacia líderes mundiales, y el miércoles, en Madrid, acusó a los países ricos de engañar a las personas haciéndoles creer que están tomando medidas significativas contra el cambio climático, esto no la intimida. Es más, ironizó sobre la declaración del mandatario actualizando su biografía en su cuenta de Twitter: "Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película con un(a) amigo(a)".

No es la primera vez

Impeachment

El impeachment contra Trump acelera el paso hacia una posible destitución

Leer más

En septiembre, durante la Cumbre de Acción del Clima de la ONU en Nueva York, Trump ya se había ocupado de la joven. el mandatario escribió un comentario burlón en su cuenta de Twitter, cuando Thunberg denunció entre lágrimas: "Estamos al principio de un a extinción masiva y lo único de los que habláis es de dinero y de cuentos de hadas de hadas de eterno crecimiento económico". A lo que Trump contestó escribiendo con ironía: “Parece una chica joven y feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito!”. También en esa ocasión Greta trasladó las palabras del presidente a su biografía de Twitter.

¡No es el único incómodo!

El ultraconservador presidente de Brasil lanzó también una critica a Thunberg tras su elección. Jair Bolsonaro la llamó "mocosa" y asegura que la activista había dado un "showcito" en la COP 25 de Madrid. "A todo lo que dice una mocosa, nuestra prensa -oh, nuestra prensa por amor a Dios- le da una relevancia enorme. Ahora está haciendo su showcito en la COP25", dijo el mandatario en Brasilia.