Mundo

Embajada EEUU en Líbano
Los disparos se registraron en las inmediaciones de la embajada estadounidense en Beirut.EFE

Disparan frente a la Embajada de Estados Unidos en el Líbano

El atentado se registró la noche del miércoles 20 y coincidió con el trigésimo noveno aniversario del ataque con un coche bomba que causó 11 muertos

Personas no identificadas dispararon armas ligeras en las inmediaciones de la Embajada estadounidense en Beirut, la noche del miércoles 20 de septiembre, sin que se registren víctimas y coincidiendo con el trigésimo noveno aniversario de un coche bomba que causó once muertos en la legación diplomática.

El incidente ocurrió pasadas las 22:30 del miércoles, cuando "se reportó el disparo de armas ligeras cerca de la entrada de la Embajada de EE.UU.", informó el portavoz de la misión, Jake Nelson, en un breve comunicado.

LEA TAMBIÉN: India suspende visados para canadienses y marca a ese país como el nuevo enemigo

"No hubo heridos y nuestras instalaciones están a salvo. Estamos en estrecho contacto con las autoridades de orden público en el país anfitrión", agregó Nelson, sin ofrecer detalles sobre la naturaleza del suceso ni aclarar si se trató de un ataque deliberado contra la Embajada, ubicada en el área de Awkar, en el norte de la capital.

El incidente se produjo el mismo día en que se conmemoraba el aniversario de un coche bomba perpetrado contra la misión diplomática estadounidense en septiembre de 1984, y que causó once muertos y 58 heridos.

Grecia

Protestas en Grecia contra una reforma que amplía la jornada laboral

Leer más

Según la cuenta oficial de la legación en X, antes Twitter, la embajadora de Estados Unidos en el Líbano, Dorothy Shea, y el resto del personal habían recordado la fecha durante la mañana del miércoles con una ofrenda floral, si bien por el momento se desconoce si el tiroteo podría estar relacionado con el aniversario.

Precisamente, la Embajada fue trasladada a Awkar después de otro ataque suicida que en abril de 1983 acabó con la vida de 63 personas, la mayoría trabajadores de la misión, el último en una serie de acciones contra objetivos estadounidenses en el Líbano.

Washington está construyendo en la actualidad un gran recinto para ampliar la extensión de su Embajada, un fortificado complejo de tales dimensiones que ha levantado la polémica en el pequeño país, de apenas 10.000 kilómetros cuadrados, y preguntas sobre las motivaciones detrás del despliegue.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!