Mundo

cuba
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culpa a otros del malestar de su pueblocortesía

Díaz-Canel culpa al pueblo cubano de violencia en las protestas

‘Han tenido la respuesta que merecían’, dijo el líder de Cuba tras las protestas por la libertad 

Cuba amaneció revuelta este lunes, tras una intensa jornada de protestas masivas sin precedentes por toda la isla, que fueron reprimidas de forma violenta por el régimen.

Manifestación en Cuba por la libertad.

Cientos de manifestantes toman la calle en La Habana al grito de "libertad"

Leer más

Desde tempranas horas algunos videos compartidos en las redes sociales mostraban durante la noche un fuerte despliegue de las fuerzas especiales en La Habana y otras localidades, así como violentos arrestos que tuvieron lugar durante la noche.

Turbas gubernamentales marchaban gritando consignas en algunos lugares, según videos e imágenes en las redes sociales, informó el Miami Herald.

Algunos en varias cuentas y publicaciones en las redes sociales, convocaban a una huelga general.

El presidente Miguel Díaz-Canel, que el domingo en televisión nacional instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el combate”, volvió a comparecer ante las cámaras a las 9 a.m. junto a funcionarios del gobierno hablando sobre la crisis energética en la isla, según el diario nortemericano.

Díaz-Canel achacó a los “apagones” el “descontento” en el país, para acto seguido culpar al “calentamiento” en las redes sociales de una “campaña contra la revolución cubana”.

“Tratan de crear inconformidad e insatisfacción”, dijo. “Acudieron a todos los influencers que pudieron”, dijo el gobernante, y se refirió incluso a una “actriz” que le dijo un epíteto. La ex actriz de la industria pornográfica Mia Khalifa recientemente criticó en las redes sociales.