Mundo

rusia
Escándalo por una decena de muertes en un hospital de Odesa el Norte, en RusiaEFE

Detienen a médico jefe de un hospital ruso tras muerte de nueve pacientes

Los decesos se habrían producido por causa de la rotura de una tubería de oxígeno

El Comité de Investigaciones de Rusia detuvo hoy al médico jefe de un hospital de urgencias de Vladikavkaz, capital de la república rusa de Osetia del Norte, en el que murieron la víspera nueve pacientes debido a la rotura de una tubería de oxígeno.

"En el marco de la investigación de la causa penal fue detenido el médico jefe del hospital, de 58 años", señala en un comunicado el servicio de prensa del Comité, citado por la agencia rusa Interfax.

El Comité de Investigaciones no especificó el nombre del detenido y señaló que los investigadores se dirigirán a los tribunales para pedir la medida cautelar de prisión preventiva.

Dosis de una vacuna contra la covid.

Un estudio sugiere que un refuerzo podría ampliar los efectos de las vacunas

Leer más

"Durante la investigación se dará una valoración legal de las acciones o inacción de todos los funcionarios responsables de lo sucedido", señaló el Comité.

Los muertos eran pacientes que se encontraban en estado grave o muy grave en la sala de cuidados intensivos, donde había internadas 71 personas.

El jefe de la república, Serguéi Meniailo, explicó que la avería se produjo en una tubería subterránea, lo que interrumpió el bombeo de oxígeno.

El personal sanitario del hospital de Vladikavkaz, la capital noroseta, comenzó inmediatamente a suministrar a los pacientes oxígeno con balones.

Según el Gobierno local, los enfermos ingresados en el hospital con covid-19 no corrieron peligro debido a esta falla.