Mundo

Se desploma
Una foto refrenceial de un accidente aéreo enMéxico Sebastián López

Desaparece un helicóptero médico con cinco personas a bordo en Filipinas

Se trata del tercer incidente aéreo ocurrido este año en el archipiélago filipino

Un helicóptero médico con cinco personas a bordo desapareció este miércoles 1 de marzo después de recoger a una paciente en la región de Palawan, en el suroeste de Filipinas, informó la Autoridad de la Aviación Civil de Filipinas (CAAP, siglas en inglés).

El helicóptero recogió por la mañana a la paciente en la localidad de Balabac en la isla de Mangsee con destino al hospital en Brooke´s Point, en la isla de Palawan, pero desapareció hora y media más tarde, según un comunicado de la CAAP.

Accidente en Nepal

El fin trágico y en directo de 4 amigos en el accidente de avión de Nepal

Leer más

En el aparato, operado por Philippine Adventist Medical Aviation Services, viajaban la paciente y dos acompañantes, así como el piloto y un enfermero.

Un barco de la Guardia Costera y un avión de reconocimiento participan en las tareas de búsqueda del helicóptero en las aguas cercanas a Balabac y Palawan.

Se trata del tercer incidente aéreo ocurrido este año en el archipiélago filipino.

Una avioneta con cuatro personas a bordo desapareció el pasado 18 de febrero y los restos del aparato y los cadáveres de los cuatro ocupantes fueron hallados días más tarde en las proximidades del volcán Mayon, en el noreste del país.

Otro avión Cessna desapareció el pasado 24 de enero tras despegar de Cauayan, en el norte del archipiélago, y aún no ha sido encontrado