Mundo

CUBA-EFE
Gobierno admitió la situación de violencia que viven las mujeresEFE

Cuba crea herramienta contra femicidios

l Gobierno reconoce 117 asesinatos machistas en este año

El Gobierno cubano reconoció sobre la cifra de asesinatos machistas que asciende a 117 “al cierre de octubre” de este año.

La cifra publicada en varios medios estatales no precisa el periodo exacto en el cual se contabilizaron estos crímenes ni si son casos en proceso de instrucción o ya sentenciados.

ALEX.JONES

Alex Jones ofrece 55 millones de dólares a familias de víctimas de tiroteo

Leer más

Le invitamos a que lea: El libertarismo, una ideología que Javier Milei aplica a medias en Argentina

“Las provincias de Matanzas, La Habana (oeste), Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo (este) son los de mayor cantidad de casos”, indicó la fiscal general Yamila Peña, citada en la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según la fiscal, el 75 % de estos casos ocurrieron en viviendas compartidas por las parejas, y 70 niños y adolescentes han quedado huérfanos de madre a raíz de estos asesinatos.

Los únicos datos oficiales disponibles hasta ahora correspondían a una encuesta nacional de género de 2016.

La cifra aportada ahora supera con creces la verificada por las plataformas feministas independientes que ubican en 80 los asesinatos machistas en el país caribeño en lo que va de este año.

El Gobierno cubano admitió además que 16.116 mujeres y niñas viven en “situación de violencia”, de las cuales la mayoría es de raza negra y mulata con un bajo promedio de escolaridad.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.