Mundo

Migrantes en Reino Unido 8014723406001
Oficiales de policía y de la institución de salvavidas junto a migrantes que fueron rescatados en el Canal de la Mancha, en Dungeness, Reino Unido, el 22 de septiembre del 2023EFE

Cuatro migrantes mueren al intentar cruzar el canal de la Mancha

Buscaban llegar al Reino Unido desde Francia

Cuatro personas murieron al intentar cruzar de manera irregular el canal de la Mancha para llegar al Reino Unido desde Francia, y otro migrante fue encontrado en estado grave y trasladado a un hospital.

Migrantes México

Ecuatorianos, entre los 183 migrantes detenidos en Veracruz, México

Leer más

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del sábado al domingo, según informó el diario La voix du nord, en la zona de la localidad de Wimereux.

Los cuatro fallecidos formaban parte de un grupo de varias decenas de personas que trataban de montarse en un barco para partir en medio de fuertes olas y con una temperatura exterior de cuatro grados y el agua a diez grados.

Los equipos de emergencia desplegaron una operación de salvamento que logró rescatar a 72 personas, entre los cuales había diez niños.

También se encontraron cuatro cuerpos sin vida que según indicó el jefe de la operación de rescate, Nicolas Leclet, a La voix du nord, son jóvenes adultos de nacionalidad siria o iraquí.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ