Mundo

La cuarentena permite que el Himalaya reaparezca en el horizonte desde la Segunda Guerra Mundial

La reducción de la contaminación debido al aislamiento obligatorio, debido al coronavirus, permitió que la naturaleza vuelva a mostrar sus paisajes más imponentes.

himalaya
Este miércoles 8 de abril, la cordillera del Himalaya fue redescubierta gracias a la reducción de la contaminación en el aire.Anshul Chopra

En India, al igual que en varios países del mundo, la cuarentena debido a la expansión del coronavirus se mantiene y ha permitido que la naturaleza vuelva a mostrar sus paisajes más imponentes

reduccion-de-la-contaminacion-en-espana_407aa839_1200x900

Coronavirus: la cuarentena reduce la contaminación del aire en Europa

Leer más

Este miércoles 8 de abril, la cordillera del Himalaya fue redescubierta gracias a la reducción de la contaminación en el aire, espectáculo que no se podía apreciar desde la Segunda Guerra Mundial (entre 1939 y 1945), según detalló El Clarín de Argentina.

El aislamiento obligatorio en un país donde viven más de 1.300 millones de personas iba a generar cambios significativos en el medio ambiente, pero pocos imaginaban poder apreciar desde la ventana de su casa a una cordillera que alberga a los montes más altos del mundo, entre ellos el Everest.

Incluso, la montaña Dhauladhar, que también forma parte del Himalaya, pudo ser vista desde la ciudad de Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia.

Varios fueron los tuiteros que, además de contemplar el espectáculo, pudieron compartir una foto en redes sociales con mensajes de asombro. Algo que, reiteran, no ocurría hace mucho tiempo.

India registra cerca de 5.360 contagiados y 164 fallecidos por la propagación del coronavirus. A finales de marzo, el primer ministro de la India, Narendra Modi, ordenó el confinamiento absoluto de su país por 21 días.