Mundo

Costa Rica se alista para vacunar contra la covid-19 a los menores de 5 años

La noche del martes llegó a Costa Rica un lote de 300.000 dosis de vacunas pediátricas de Pfizer para colocarlas en niños entre los 6 meses y los 5 años de edad.

Niño vacunado
Un niño al ser vacunado contra la covid-19. ArcihivoEFE

Las autoridades de Costa Rica comenzaron este miércoles los preparativos para la campaña de vacunación contra la covid-19 en los niños de entre 6 meses y 5 años de edad.

La ONU

Ian toca tierra en Florida como un huracán potencialmente catastrófico

Leer más

Luego de recibir el primer cargamento de estas vacunas pediátricas el martes, las autoridades informaron que los detalles de la campaña de vacunación serán anunciados en los próximos días.

La noche del martes llegó a Costa Rica un lote de 300.000 dosis de vacunas pediátricas de Pfizer para colocarlas en niños entre los 6 meses y los 5 años de edad.

Según el Ministerio de Salud, Costa Rica es el primer país de Latinoamérica en contar con estas vacunas, esto luego de que el Gobierno firmó una adenda a un contrato vigente con Pfizer.

Las autoridades han insistido en la necesidad de que las personas acudan a vacunarse y a vacunar a sus hijos, pues aunque los casos han bajado en los últimos meses, la pandemia no ha terminado.

Tras recibir este primer lote, queda pendiente para el último trimestre del año otra entrega de unas 147.000 dosis más.

Los datos oficiales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) indican que la vacunación contra la covid-19 alcanza en a actualidad una cobertura del 88,7 % de la población con primera dosis, del 81,5 % con segunda dosis, del 50,2 % con la tercera y 9,3 % con la cuarta.

Durante la semana epidemiológica 37, la cual abarca del 11 al 17 de setiembre, Costa Rica contabilizó 6020 casos de covid-19, lo que supone una caída del 2 % en comparación con la semana previa.